Ray-depth vrayalfa y After Effects

Bueno saque un video con capa layer alfa aparte y Z-Depth aparte y ahora estoy intentando componer en After Effects. El lio es que estoy recién empezando y no encuentro material claro sobre esto.

Para poder agregar el alfa y el Z-Depth a las still jgp como le hago?
Me complica ya que el sistema es diferente al Photoshop yo en el Photoshop hago selección por tonalidad y cree el alfa luego ese canal me lo llevo al otro lado y listo. Pero aquí no sé cómo agregar una selección como canal. También las máscaras no trabajan como Photoshop.

Me podrían ayudar un poco con esto que ya se me está siendo lio?
Logré agregar el alfa haciendo una interpretación para crear máscara (trazado o algo así) y luego agarre las máscaras en modo restar y las copie en el otro. Me creo un alfa inmediatamente, pero, sin embargo, no sé si guarda información de tonalidad de alfa (para este video esta de sobre, pero quiero saber una mejor manera de hacerlo.

Y con el Z-Depth no doy pie.

En otro foro encontré esto:
La mejor manera es hacer 2 copia del layer. A una le aplicas extract 3d channel, de tal manera que te ofrece una imagen la escala de grises, desde el blanco hasta el negro. Al layer que está inmediatamente debajo (la otra copia), le dices que use el de arriba como matte o inverted matte, dependiendo de cómo hayas extraído el 3dchannel. Esto te va a arrojar solo secciones de la imagen, a las cuales les vas a aplicar el blur, y debajo dejas el layer primitivo, y ya está, si me esperas hasta el viernes hago un tutorial de eso para que veas la diferencia.

Sin embargo, no sé bien cómo hacerlo ya que, al hacerle un 3dchannel al Vray Z-Depth me quedo sin saber que más hacer.