Reactor objetos que se atraviesan

A las buenas. Veréis, estoy haciendo unas simulacióncillas con Reactor, de la versión 7 de 3ds Max, y me ocurren cosas muy extrañas. Tengo una cadena con eslabones, y al principio de la simulación todo funciona correctamente (nada se atraviesa, las distancias de tolerancia son correctas), pero al cabo de unos minutos de simulación, la cadena se rompe por uno o por varios sitios, tirando al traste lo que llevaba hecho.

Imaginé que era un problema de Substeps, así que, aumento los cálculos, y nada: no por el mismo sitio, y en el mismo momento, pero siempre se acaban atravesando algunos eslabones. Me ocurrió una cosa parecida hace tiempo, cuando sólidos rígidos atravesaban el suelo sin ton ni son.

Sé que es complicado que alguien me resuelva la duda, pero como estoy quemado, necesitaba soltarlo. ¿a alguien le ocurre lo mismo?
Gracias.

Posdata: ahora estoy usando SimCloth, y parece que tira bien, salvo que no puedo ver la simulación en tiempo real como en Reactor.