[RealFlow] Multiples emisores

  • #1
    Mainbrain1 está desconectado

    Veni Vidi Vici


    Multiples emisores

    Buenos días. Acabo de desarrollar una animación en donde se demuestra el funcionamiento de un nuevo sistema de bloques para construcción. Mi problema radica en que debo realizar una animación donde una manga repostera vaya dejando un hilo de concreto en los cantos superiores de una fila de bloques. Estoy comenzando a trabajar con real flow y ya realicé una muestra bastante aproximada de lo que necesito, pero en un solo canto del bloque. ¿cómo puedo realizar 2 o más emisiones simultaneas o intercaladas? Gracias de antemano.


  • #2
    mcflait está desconectado

    McFlait


    Multiples emisores

    Creo que o no te entiendo lo que quieres decir o algo. Si lo que preguntas es poder realizar dos emisiones simultaneas en RealFlow te basta con poner dos emisores, que al darle a simular saldrá tu liquido por ambos.


  • #3
    Mainbrain1 está desconectado

    Veni Vidi Vici


    Multiples emisores

    Gracias de antemano mcflait. Realmente en principio intente hacer lo que propones, pero la verdad no conseguí el resultado esperado o mejor dicho, no de la forma en la que esperaba obtenerlo, ya que no pude hacer que le programa me reprodujera 2 o más fluidos simultáneos y menos intercalados. Mi pregunta gira en torno a este dilema, que, por lo que he visto, está bastante generalizado (o polemizado) en diversos foros y del cual no logro obtener aún respuesta. La cosa va en la posibilidad (dentro de RealFlow) de hacer que varios emisores trabajen al mismo tiempo o en intervalos (frames) diferentes. Por suerte y usando un poco la lógica de la animación, logré resolver de una forma (quizá poco ortodoxa) lo que necesitaba, que era hacer que un objeto que representa a una manga de repostería, vertiera un fluido parecido al concreto sobre un grupo de bloques. Recre un fluido bastante viscoso en RealFlow y jugando un poco con diversos factores físicos (temperatura, gravedad y atracción) logre casi congelarlo en un lapso de tiempo determinado. Al importarlo en Cinema 4D, lo dupliqué la cantidad de veces que lo necesitaba y lo intercale en la línea de tiempo para crear el efecto que menciono arriba. De igual forma agradezco tu oportuna respuesta y en los próximos días voy a colocar la muestra de lo que obtuve y de ser necesario una explicación de cómo lo hice. Quizá no se vea del todo profesional, pero para mí cliente fue una grata sorpresa poder ver su diseño en movimiento real.

    Última edición por Mainbrain1; 07-03-2012 a las 17:23


  • #4
    mcflait está desconectado

    McFlait


    Multiples emisores

    De nada mainbrain1 aunque si te digo la verdad aún sigo sin ver el problema? No deberías tener ningún ningún problema en simular varios emisores en RealFlow, casi nunca suelo poner un solo emisor para una cosa.

    Desde que puedas si quieres sube unas capturas o el archivo base y lo vemos. Saludos.


  • #5
    Mainbrain1 está desconectado

    Veni Vidi Vici


    Multiples emisores

    Aquí dejo el enlace de YouTube donde coloco la presentación que hice con la animación del proyecto que mencionaba arriba. Ahí también se muestran el resto de las animaciones que desarrollé y se ve el detalle que logré con el RealFlow. Tiene sus detalles, pero hice un buen esfuerzo por lograr el cometido. Espero críticas y recomendaciones para ir mejorando ya que tengo en puertas un proyecto para animar a un personaje para un comercial de televisión.

    Aquí el enlace: https://youtu.be/xrrkh27fh6i.

    saludos.

    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 07:48


  • #6

  • #7
    mcflait está desconectado

    McFlait


    Multiples emisores

    Los emisores al ponerlos tal cual emiten e interactúan entre sí, así que, no hay más ciencia, simplemente colocas los emisores deseados, te aseguras de que están en global enlaces con su correspondientes daemons, y ya.