Realidad virtual hardware casco y guante

Yo tuve la suerte de probar un sistema de estos corriendo sobre una SGI del copón hace muchos años y, aunque siempre he sido un freke y aluciné un rato, debo confesar que mis primeros pensamientos fueron:

  • joder como pesa el casco.
  • que lejos están las pantallas.
  • que pocos fps.

creo que uno de los mayores inconvenientes de los cascos y que ha impedido su venta masiva (además del precio abusivo) es la fatiga ocular que ocasionan.

Ahora hay cascos muy ligeros y mucho más precisos, debido a la miniaturización de los giróscopues digitales y las pantallas de TFT.

Realmente creo que nunca serán periféricos de uso general, yo los veo casi como los antiguos acopladores acústicos que tenían los módem (si esos en los que se apoyaba el teléfono encima para conectarse por sonido a las bss) siempre pensé que era una anormalidad hacer eso, pudiendo pinchar directamente la línea (por mucho que le pesase a telefónica) a lo que me refiero, aunque suene mucho a ciencia ficción, es que, a la secuencia, digital>analógico>Mental le sobra la parte analógica.

Bueno, ya me he enrollado un poco como siempre he dicho: como me gustaría haber nacido 100 años más tarde.

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