Reality Capture genera secciones transversales del terreno

Reality Capture genera secciones transversales del terreno, la firma que lo desarrolla ha publicado una actualización. La primera gran actualización de su software de procesado de datos de fotogrametría y escaneo láser desde que fue adquirido por Epic Games.

Con el nombre en clave de Tarasque; la versión agrega nuevas características para generar secciones transversales y líneas de contorno al reconstruir el terreno. Además de nuevas herramientas experimentales de renderizado y edición ortomosomica.

Ahora también es posible detectar cámaras desalineadas automáticamente, y la generación de mapas de profundidad es dos veces más rápida.

Convierte grandes conjuntos de datos mixtos en activos de producción limpios. Publicado por primera vez en el año 2016, Reality Capture genera mallas precisas basadas en triángulos de objetos del mundo real. Se aplica en personas y accesorios he incluso en entornos completos.

Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser
Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser

Reality Capture genera secciones manejando datos masivos

Es capaz de hacer frente a conjuntos de datos mixtos muy grandes, incluso en computadoras portátiles y hardware de gama baja.

El software es ampliamente utilizado en la industria del entretenimiento para generar activos para su uso en juegos y proyectos de VFX. Pero también incluye funcionalidades destinadas a la topografía aérea y el trabajo de planificación urbana.

Entre las nuevas herramientas podemos destacar sin duda la que se encarga de reconstruir el terreno 3D a partir de reconocimientos aéreos.

La mayoría de las nuevas características de Reality Capture 1.2 están orientadas al trabajo de reconocimiento aéreo, incluido un nuevo conjunto de herramientas experimentales para renderizar y editar ortomosis.

El software también puede generar secciones transversales y líneas de contorno automáticamente en terrenos 3D reconstruidos.

Los artistas también pueden crear una selección vectorial en una vista 2D y hacer que Reality Capture calcule el perfil de altura para sus límites y el área de superficie y el volumen que encierra.

Fotorrealismo en visualización 3D

Para los arquitectos es importante visualizar el diseño de una casa o edificio en su entorno futuro, no solo de forma aislada. Esto puede servir para una presentación atractiva, pero también para verificar las relaciones en un contexto real o para la presentación de la salida al cliente, que inmediatamente se hace una idea del resultado.

Fotogrametría en arquitectura

Reality Capture transforma fácilmente conjuntos de fotografías ordinarias en modelos 3D fotorrealistas y precisos. Fotografías terrestres, escaneos láser o imágenes de drones, todo esto ayuda a transformar una idea en visualización final más rápido que nunca.

Ya sea que se trate de un proyecto de desarrollo urbano donde se requiere un estudio detallado del terreno. O una presentación de monumento donde se necesita la documentación de referencia, la fotogrametría puede ayudar a lograr el resultado deseado.

Reality Capture fotogrametría en arquitectura
Reality Capture fotogrametría en arquitectura

Postproceso y compatibilidad

El modelo 3D final está optimizado en uso para software CAD externo, software de visualización o Unity o Unreal Engine. Las mediciones exactas se pueden obtener directamente dentro del modelo 3D y las proyecciones ortográficas generadas a partir del modelo sirven de base para los dibujos técnicos 2D.

Beneficios de Reality Capture PPI en estudios de arquitectura

  • Posibilidad de utilizar el software ad-hoc
  • Descargar software de forma gratuita, nunca caduca – utilizarlo sólo cuando sea necesario
  • Pague solo cuando esté satisfecho con el resultado: licencia sus entradas
  • Los créditos PPI nunca caducan
  • El usuario sabe exactamente cuánto costará el proyecto: posibilidad de agregar la cantidad exacta a la factura del cliente

Para los arquitectos es importante mostrar su diseño de una nueva casa o un edificio en su entorno futuro, y no solo de forma aislada. A menudo hacen uso de modelos e imágenes de altura satelital, y formas básicas en 3D de OpenStreetMap. Es una base de datos de código abierto de calles y edificios. En su software CAD, luego agregan formas básicas de árboles y personas, a menudo como un plano lineal con una imagen del mismo.

Reality Capture funciona bien con Lumion

Utilizando un programa de software especializado Lumion, pueden dar a la apariencia visual un impulso utilizando modelos 3D realistas de árboles, personas, coches, muebles, etc. Para mostrar a los clientes que también pueden mejorar la apariencia visual de las casas y edificios circundantes, Pjotr van Schothorst, cofundador y director de proyectos de innovación de Lumion, ha realizado algunas pruebas utilizando un dron de consumo y Reality Capture.

En sus proyectos anteriores, creó modelos 3D de un área de playa con algunas dunas. Una nueva área de vivienda espaciosa para un nuevo diseño de villa y un área de una ciudad. Donde se iba a renovar un edificio de 14 pisos. Para esos proyectos, el dron voló una cuadrícula a través de un área de 300 metros varias veces. Cada vez con la cámara apuntando en una dirección diferente, para capturar cada casa desde varias direcciones.

Reality Capture y Drone Harmony

El dron fue controlado por Drone Harmony, una aplicación que calcula las posiciones de las fotografías para obtener un área superpuesta entre las imágenes adyacentes. Sin embargo, una retroalimentación común proveniente de arquitectos de varios países evaluaron el tema. Pero se centraron en el aspecto legislativo de la adquisición de una licencia para volar un dron a través de áreas urbanas. Y la mayoría de los arquitectos eran reacios a obtener dicha licencia.

Tampoco se permite en todas partes volar un dron bajo el control de una aplicación. Tenía que ser volado manualmente, dentro de la distancia de la línea de visión al operador.

Volando con un dron

Por lo tanto, durante esta nueva prueba, el dron se quedó dentro de los perímetros de una propiedad privada, controlado a mano. El dron usado también tenía mejor lente y sensor. Esto dio como resultado un modelo 3D de mayor calidad de las casas circundantes.

Usando las excelentes herramientas de edición que Reality Capture tiene para ofrecer, todos los árboles, plantas, automóviles y farolas han sido eliminados. En Lumion, añadió nuevos árboles 3D y otros objetos del mismo tipo y tamaño que los reales.

Reality Capture proporcionó una herramienta invaluable, con un flujo de trabajo fácil. Excelentes herramientas de edición y optimización, y modelos 3D texturizados de buena calidad como resultado.

Mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento

Las mejoras generales del flujo de trabajo incluyen un sistema experimental para detectar cámaras desalineadas automáticamente con la herramienta Inspeccionar. Así como un control más fino sobre las exportaciones de LOD (nivel de detalle).

Reality Capture 1.2 está disponible para Windows 7 y versiones superiores y Windows Server 2008 y versiones superiores. Está basado en CUDA, por lo que necesitarás una GPU Nvidia adecuada.

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