Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser

Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser, este software no es nuevo. Pero ahora viene con mejoras que pueden darle un lugar en el mundo de la captura. Permite trabajar con drones y además añade un nuevo sistema basado en IA para identificar el terreno abierto al generar modelos de terrenos digitales.

Este software permite convertir grandes conjuntos de datos mixtos en activos de producción limpios. Publicado por primera vez en el año 2016, Reality Capture genera mallas precisas basadas en triángulos de objetos del mundo real. Se aplica en personas y accesorios he incluso en entornos completos.

Es capaz de abordar conjuntos de datos mixtos muy grandes, incluso en portátiles y hardware de gama baja.

El software Reality Capture es ampliamente utilizado en la industria del entretenimiento para generar activos para su uso en juegos y proyectos de efectos visuales, pero también incluye funcionalidades dirigidas a la topografía aérea y el trabajo de planificación urbana.

Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser
Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser

La precisión de Reality Capture

Reality Capture trabaja con fotogrametría y escaneo láser y dispone de soporte para registros de vuelo de drones PPK y RTK.

El software reduce drásticamente el trabajo requerido en el campo y el tiempo de postprocesado. Permitiendo revisar la precisión de las posiciones individuales de la cámara.

La actualización de Reality Capture también introduce un nuevo sistema basado en IA (inteligencia artificial) para identificar áreas terrestres al generar modelos de terreno digital a partir de datos de nube de puntos. Los usuarios pueden editar la clasificación de IA (inteligencia artificial) manualmente.

Además, es posible exportar datos 3D directamente desde Reality Capture a la plataforma de datos geoespaciales online. Esto la hace visible y pudiendo compartir modelos 3D mucho más grandes.

Una actualización esperada por los usuarios

La actualización también añade soporte para los formatos de archivo nativos ZFS y ZFRJ de los escáneres láser Zoller + Fr-hlich (Z+F). Y para archivos de grupo de imágenes del escáner láser compacto BLK360de Leica.

Reality Capture está disponible para Windows 7 o superior y Windows Server 2008 o superior. Está basado en CUDA, por lo que necesitará una GPU Nvidia adecuada.

Veamos cómo trabaja Reality Capture , en su página web se puede ver más información y precios, no parece barato, depende de para que lo quieras claro, además hay que tener en cuenta de que necesitaremos un servicio en la nube, uno especializado para estos temas de datos geoespaciales 3D.

Más información y comentarios en el foro sobre Reality Capture, sigue leyendo…