Reallusion se une al fondo de desarrollo de Blender

Reallusion se une al fondo de desarrollo de Blender. En los últimos meses estamos viendo cómo empresas de distinta índole se unen en la común tarea de aportar fondos económicos al desarrollo de Blender. Reallusion no ha querido quedarse fuera, y anuncia que aportará un mínimo de 12.000 euros anuales.

La compañía también anunció nuevas características que vinculan a Character Creator, su generador de personajes 3D, e iClone, su software de animación a Blender. Incluida la sincronización en vivo de datos de animación entre iClone y Blender.

Reallusion también está promoviendo una mayor interoperabilidad entre Blender y su propio software. Esto lo podremos ver más adelante con el desarrollo de nuevos plugins. De momento la compañía no dice cuáles serán.

Sobre Reallusion

Creado en el año 2000, el software Reallusion simplifica la creación de personajes y la animación como ninguno antes. Los principales productos incluyen Character Creator (CC) para la creación de personajes, iClone (iC) para animación facial y corporal, y ActorCore, una tienda de activos dedicada a personajes con calidad de escaneo y animaciones mocap AAA.

A principios del año 2021, Reallusion introdujo Blender Character Pipeline, un flujo de trabajo optimizado entre iClone, Character Creator y Blender. Ahora, Reallusion se compromete con el fondo de desarrollo de Blender y se convierte en un socio Corporate Silver al mismo tiempo que planifica una serie de nuevas características que aprovecharán lo mejor de ambos programas para desbloquear sinergias completamente nuevas.

Reallusion se une al fondo de desarrollo de Blender
Reallusion se une al fondo de desarrollo de Blender

Mejor Juntos que por separado

Hay una gran superposición de usuarios entre las comunidades de Blender y Reallusion. Es obvio que de alguna forma ambas comunidades se complementan. En el año 2021, solo el concurso de animación Reallusion Lip Sync atrajo a más de 130 participantes de Blender, incluido el ganador del primer premio, Loïc Bramoullé.

Creemos que las innovadoras soluciones de personajes de Reallusion, además de la potente edición de Blender, han demostrado ser una canalización de personajes práctica. Marcando una diferencia en el futuro de la creación de personajes en 3D.

A través de la disruptiva canalización de personajes de Reallusion; los usuarios de Blender pueden construir fácilmente personajes únicos basados en modelos humanos totalmente manipulados de Character Creator. Con animaciones naturales de habla y cuerpo en iClone, para renderizar bellamente en Blender con sombreadores humanos digitales ultrarrealistas. Demostrando así el éxito de la canalización de personajes de Reallusion a Blender.

Las empresas miran cada día más hacia dónde va Blender

El Fondo de Desarrollo de Blender está recibiendo un nivel creciente de atención y de donaciones por parte de la industria. Blender se ha convertido en una parte indispensable de una moderna línea de creaciones 3D.

Reallusion ya dio varios pasos en 2021 para integrar el software de Reallusion con la plataforma Blender. Los usuarios pueden encontrar una lista de complementos de Blender que ayudan a automatizar la importación de caracteres CC. Como incorporar animación iClone, agregar plataformas de personajes y completar el flujo de trabajo de diseño del cabello.

Blender CC3Tools es un complemento de código abierto que importa caracteres CC en Blender. Establece automáticamente sombreadores humanos digitales para el renderizado de Eevee y transfiere la física de tela CC para la simulación. Esta herramienta también puede enviar creaciones de Blender a CC; proporcionando formas de mezcla personalizadas, materiales y activos de malla.

Blender cada día aumenta su número de complementos

The Hair Tool es un complemento de Blender que ayuda a los usuarios a generar fácilmente tarjetas para el cabello basadas en curvas 3D de una manera no destructiva, con todas las características necesarias para diseños únicos de Smart Hair.

Con Auto-Rig Pro, los usuarios pueden enviar personajes de Reallusion a Blender, con toda su ropa y accesorios con un solo clic. Este plugin permite la representación instantánea de animaciones de ActorCore en Blender o la adición de nuevos movimientos en Blender AutoRig Pro.

RigiMap, un plugin único que lleva datos de movimiento de iClone y ActorCore a personajes Meta-rigged (Rigify). Esto no solo facilita el proceso de edición de animaciones, sino que también proporciona una biblioteca de gestos, al mismo tiempo que puede bakear IK/FK.

Al mismo tiempo, el conector Omniverse iClone 7 (IC7) de Reallusion también permite proyectos de cortometrajes colaborativos con Blender. Lo hace preservando la sincronización USD a través de la plataforma de simulación fotorrealista en tiempo real de Nvidia.

Reallusion se une al fondo de desarrollo de Blender

Perspectiva para el año 2022 con características más potentes por venir

Y esto es solo el comienzo, ya que Reallusion se basa en este impulso al avanzar hacia 2022 con una serie de nuevos planes de características.

  • Pipeline de diseño de personajes de ida y vuelta.
  • Actualice directamente los elementos seleccionados en lugar de enviar a todo el personaje de un lado a otro. Esto acelerará el proceso iterativo en la edición de mallas, el diseño de formas de mezcla y la creación de texturas.
  • Conserve todos los datos materiales, atributos físicos y otras configuraciones de datos con un proceso de entrada y salida.
  • Enlace de datos de iClone Blender.
  • Permite la sincronización simultánea de animaciones de iClone a Blender, donde los usuarios podrán ver actualizaciones inmediatas en Blender mientras realizan cambios de animación en iClone.
  • Personaje con Blender Meta-rig.
  • Asigne automáticamente el meta-rig rig de Rigify una vez que importe caracteres iClone o CC a Blender, al tiempo que admite la edición de movimiento y la animación nativas de Blender en iClone.
  • Ambas comunidades pueden contar con Reallusion para implementar continuamente características adicionales que aceleren aún más la tubería Reallusion-Blender, a medida que seguimos innovando e integrándonos a largo plazo.

Anteriormente, otras grandes compañías decidieron dar su soporte al kit de herramientas de código abierto, incluidos AdobeAppleAmazonFacebookUbisoft y Epic Games, y otros equipos.

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