Recopilación de humanos digitales CG

Recopilación de humanos digitales CG creados por Mimic, estos últimos días estoy viendo cada vez más movimiento de grandes firmas que centran sus esfuerzos en humanos digitales.

Este esfuerzo no es en vano, ya que parece que ahora mismo es la meta a batir, conseguir buenos modelos 3D de humanos que consigan el fotorrealismo, algo ya muy avanzado tecnológicamente hablando.

Pero todavía queda mucho por recorrer, lo que estamos acostumbrados a ver trabajos CG, vemos que son recreaciones sin vida, les falta expresión y transmitir, sobre todo en animación claro, porque en imagen estática hay algunos trabajos que son perfectos.

Mimic se está especializando en recrear dobles digitales de personajes famosos, creando personajes digitales fotorrealistas. Su método consiste en seguir las siguientes pautas de trabajo:

– Escaneo 3D
– Modelado y escultura
– Texturas y mapas
– Rigging
– Captura de movimiento y animación
– Integración en tiempo real

Recopilación de humanos digitales CG

Mimic trabaja en la línea de escáner sus personajes, este sistema combina las últimas tecnologías para capturar la topología a alta resolución

Para ello emplea también mapas de textura con un nivel de detalle extremo, para mostrar su trabajo y atraer la atención en lo que hacen.

Están creando dobles digitales de famosos como Roger Federer, Marina Abramovic o Cristiano Ronaldo. Viajando a cualquier lugar del mundo con su equipo portátil.

No es fácil recrear humanos digitales en 3D, pero todavía es más complicado llegar al realismo si se hace con personajes conocidos, ya que estamos acostumbrados a verlos.

Mimic es una compañía que se dedica a ello desde hace ya años, y están dando pasos de gigante en este campo, por supuesto hay otras que destacan, quizá con más medios.

Por ese motivo el estar donde están todavía tiene más mérito. Y que sigan adelante por que lo hacen realmente bien.

Más información y comentarios en el foro.