Recordando los efectos visuales de Twister

Recordando los efectos visuales de Twister. En un evento exclusivo online, VIEW Conference reúne a un panel de artistas y cineastas consumados de VFX para volver a visitar los efectos visuales de Twister, celebrando su 25 aniversario este año.

En 1996, Twister de Jan De Bont mostró una increíble colaboración entre efectos visuales prácticos y digitales para colocar a sus personajes directamente en el camino de los terroríficos tornados.

Comenzando con una prueba previa que ayudaría a obtener la luz verde de la película, Industrial Light & Magic produjo una gama de VFX para la película, desarrollando nuevas técnicas de simulación que permitieron a los tornados interactuar y destruir edificios, hacer volar árboles, camiones cisterna e incluso vacas.

Mientras tanto, en el set práctico se simulaban aspectos como:

  • El viento.
  • Los escombros.
  • Efectos mecánicos incluyendo un motor a reacción.

Y más, que, aseguraron que los actores sintieran la furia de estos eventos meteorológicos.

La película recibiría una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales, y ahora cada uno de los nominados al Oscar por Twister regresarán para esta charla en Viewfest.

Stefen Fangmeier era el supervisor de efectos visuales de la película.

Habib Zargarpour y Henry L. LaBounta fueron acreditados como diseñadores digitales de tornados.

John Frazier era el supervisor de efectos especiales de Twister.

El panel de expertos será moderado por el periodista de efectos visuales y editor de la revista Befores & afters Ian Failes.

El equipo discutirá los efectos decisivos utilizados en Twister, e incluirá un Q&A de audiencia donde puede hacer preguntas directamente al equipo.

Más eventos inspiradores en ViewFest

La temporada 2021 ofrecerá una variedad de eventos inspiradores cada mes hasta el lanzamiento oficial del evento el 17 de octubre.

Esta charla recordando los efectos visuales de Twister nos muestra cómo entonces ya teníamos conocimientos y tecnología suficiente como para hacer grandes cosas en VFX.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…