Recorridos virtuales en proyectos de ARQ con motor de juego fps

Hola a todos, bueno, mi pregunta va dirigida tanto a desarrolladores de levels como a arquitectos, y es la siguiente. Como demonios puedo hacer que una maqueta virtual echa en 3dstudio sea un mapa de un nivel en quake2, o Quake 3? O cualquier juego fps?
He intentado con varios programas, ahora estoy intentándolo con GTK radiant 1.5, pero no puedo exportar desde 3dstudio, se supone que con qmapexp debería poder, pero lo instale sobre mi 3ds Max 7.5 y no funciona, creo que es para versiones ultra añejas de 3dstudio.

También probé exportando como vrml, pero tenía problemas con el número de polígonos, las texturas y materiales (algunos simplemente no aparecían, y tuve cuidado de dejarlos todos en la misma carpeta).

También he probado softwares tales como.

Quest3d, pero se necesitan nociones de programación (las que yo no tengo).

Ahora estoy probando con Ogre + ofusión, que según sus desarrolladores es la panacea, porque ofusión trae un viewport para 3dstudio que le entrega los modelos a Ogre tal cual se ven en este viewport, pero también es necesario compilar en Ogre en c+ o algún lenguaje que no manejo.

He leído bastante sobre estos motores, pero siempre es necesario programar, tampoco he encontrado ningún template para hacer estos recorridos virtuales con alguno de estos softwares.

Por favor ayuda, más de alguien debe haber hecho alguna vez un entorno para jugar Quake o algún otro frames por segundo con 3dstudio.

El fin de esto es poder corregir mis proyectos de taller de diseño arquitectónico con mis profesores y compañeros desde cualquier lugar en que estén, conectándose a un servidor de algún fps.(y si no quedo contento con mi corrección poder dar de balazos a mis profesores y compañeros).

Cualquier ayuda será muy bien recibida, tutoriales, códigos, templates, sugerencias, (un cámbiate a Blender no me serviría, ya que tengo mis proyectos hechos en 3dstudio).

Les estaré muy agradecido.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro