ReDeform para deformar mallas proporcionalmente

Model ha lanzado ReDeform, un nuevo plugin modificador para 3DS Max que permite al usuario cambiar el tamaño de los objetos en unidades mundiales con varias opciones para congelar la deformación de áreas específicas para retener las proporciones. Este enfoque permite hacer rápidamente modelos paramétricos redimensionables de cualquier malla original, pero de acuerdo con los desarrolladores, es especialmente adecuando para muebles, puertas, estantes, mesas y similares.

Para identificar áreas cuyas proporciones deben conservarse, ReDeform requiere que el usuario coloco los subobjetos del plano X, Y y Z. La operación de escala se lleva a cabo entre los primeros vértices que el complemento encuentra a cada lado de este plano. Para mayor flexibilidad, el plano se puede expandir a un rectángulo para congelar el área qué está encerrada.

Otras características incluyen la capacidad de posicionar el pivote desde el que se realiza la operación de escala y reescalar el objeto visualmente utilizando una jaula de control (similar a un modificador FD de 2 por 2 x 2). También es posible desplazar los límites a una distancia específica del cuadro delimitador, lo que podría hacer que el uso de múltiples objetos ReDeform juntos, por ejemplo, un marco de ventana y una hoja, sea mucho más fácil.

Finalmente, para evitar que los mapas UVW se deformen al escalar, hay una opción Preserve UVWs.

ReDeform para deformar mallas proporcionalmente-redeform.gif

El plugin cuesta 20 dólares por una licencia de por vida, y hay una versión de demostración de 15 días. También una versión de red gratuita para instalar en Render Farms. Descubra más en el sitio web de Model + Model.
https://youtu.be/3-a9rcTwrys

Miniaturas adjuntas
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