Redshift 3.5 renderiza por CPU

Redshift 3.5 renderiza por CPU. Maxon ha publicado una nueva actualización que acompaña con un video donde podemos ver las nuevas características. Como habrás podido averiguar por el título, lo más destacable de esta versión es la posibilidad de renderizar por CPU.

Otra característica de este cambio en el render, es que podemos renderizar con un sistema híbrido que permite el render con una combinación de CPU y GPU. La firma también ha anunciado soporte para GPU AMD en Windows y Linux, que se lanzará en versión beta en una versión futura.

Los cambios introducidos incluyendo el render por CPU siguen siendo compatibles con la mayoría de programas DCC más utilizados. Como 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya. El video también muestra algunas características agregadas en otras actualizaciones recientes.

Redshift 3.5 permite renderizar por CPU
Redshift 3.5 permite renderizar por CPU

Material estándar de Redshift

Como segundo cambio a destacar podemos ver un nuevo material estándar Redshift, destinado a mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones DCC; y una mejor representación de la rugosidad difusa.

En el foro de Redshift, Maxon señala que el soporte de CPU abre las puertas para que Redshift trabaje en granjas de renderizado de CPU. Incluidos los servicios de renderizado comercial y las granjas de CPU que todavía mantienen muchas grandes instalaciones de VFX.

La versión inicial es compatible con todas las características de Redshift GPU, con la excepción de Round Corners, y la salida de CPU y GPU. Es decir no debemos notar ningún cambio de calidad entre una forma de render u otra.

Este sistema híbrido viene a paliar en parte el alto coste de las tarjetas gráficas de alta gama, aunque es solo un parche. Parece que se tenía que haber invertido más en otras soluciones por software.

El nuevo material estándar Redshift simplifica la creación de materiales Redshift Standard, un nuevo sombreador inspirado en Autodesk Standard Surface, el material estándar utilizado en 3ds Max, Autodesk Maya, Arnold Renderer y OctaneRender.

Al igual que Autodesk Standard Surface, el Redshift Standard Material es un material en capas capaz de replicar una amplia gama de materiales del mundo real. Dispone de controles para revestimientos SSS y superficiales, películas delgadas y brillo.

Redshift 3.5 permite renderizar por CPU con Standard Material
Redshift 3.5 permite renderizar por CPU con Standard Material

Alembic y Universal Scene Description

Nuevas primitivas Alembic y USD (Universal Scene Description), actualizaciones de Redshift RT. Los cambios más pequeños incluyen nuevos modelos BRDF, basados en este documento de investigación de 2017, y rugosidad difusa, basada en investigaciones recientes de Nvidia.

Redshift RT, el nuevo modo de renderizado de vista previa que trabaja casi en tiempo real, tiene soporte inicial para la profundidad de campo y admite primitivas de partículas, proyección de textura triplanar y SSS de dispersión múltiple.

El cambio hará que Redshift sea compatible con todas las marcas de GPU utilizadas actualmente en producción, con la excepción de las próximas tarjetas Arc A-Series de Intel. Maxon introdujo el soporte para las GPU AMD a las versiones macOS del renderizador anteriormente solo para Nvidia el año pasado, seguido poco después por el soporte nativo para los procesadores Apple Silicon utilizados en las Mac actuales.

Precios y requisitos del sistema Redshift 3.5 está disponible para Windows 10, glibc 2.17+ Linux y macOS 11.5+.

Los plugins de integración del renderizador son compatibles con 3ds Max 2015+, Blender 2.83+, Cinema 4D R21+, Houdini 17.5+ (18.0+ en macOS), Katana 3.0v1+ y Autodesk Maya 2016.5.

El software es solo de alquiler, con suscripciones individuales que cuestan 42 euros al mes o 245 euros al año.

Video con todos los avances de Redshift 3.5 que permite renderizar por CPU

Redshift 3.5 permite renderizar por CPU- video descriptivo
Redshift 3.5 permite renderizar por CPU- video descriptivo

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