Redshift para MacOS disponible oficialmente

Redshift para MacOS disponible oficialmente, Maxon ha publicado Redshift para Mac, la nueva edición para MacOS de Redshift, su renderizador de GPU.

La compatibilidad nativa con la API de gráficos metal de Apple está disponible en Redshift 3.0.43, la compilación de producción actual.

El soporte para los nuevos procesadores M1 de Apple llegarán después del lanzamiento de MacOS 11.3.

Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

A fecha de hoy los programas de Redshift para MacOS disponibles son:

  • Blender.
  • Cinema 4D.
  • Houdini.
  • Maya.
  • Katana.

Lanzado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU.

Esta API permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

El soporte nativo para procesadores M1 debería llegar próximamente

Los propios desarrolladores y algunos usuarios comentan las ventajas y desventajas de estos cambios.

Aunque Maxon está trabajando en soporte nativo para chips M1,el primero de los nuevos procesadores Apple Silicon, que se lanzó a finales del año pasado, no estará disponible hasta que Apple publique MacOS 11.3.

Redshift, el galardonado renderizador listo para producción, ofrece un rico conjunto de características que incluye RayTrace, redes de sombreado flexibles, desenfoque de movimiento, AOV, salida profunda, EXR en capas y mucho más.

A diferencia de otros renderizadores por GPU, Redshift es un renderizador sesgado que permite a los artistas ajustar la calidad de las técnicas individuales con el fin de obtener el mejor equilibrio rendimiento y calidad para la producción.

Como solución universal, Redshift está optimizado para un rendimiento de gama alta en Mac con tecnología M1 e Intel.

Un hito para Mac

El cambio para MacOS significa un hito, llevando la representación cinematográfica de vanguardia a los artistas de Mac.

Y el soporte nativo para Mac con tecnología M1 significa mejoras sustanciales en la eficiencia de los flujos de trabajo.

Los gráficos integrados en M1 proporcionan un enorme aumento en el rendimiento gráfico combinado con un bajo consumo de energía.

Cuando Redshift se unió a la familia Maxon en 2019, extender el soporte a la comunidad de usuarios en la plataforma Mac era una prioridad, comenta el CEO de Maxon, David McGavran.

Así que estamos encantados de que los creativos que trabajan en entornos MacOS ahora puedan aprovechar este potente y flexible renderizador acelerado por GPU construido para satisfacer las demandas específicas de la producción contemporánea de alta gama.

Los primeros evaluadores de Redshift en MacOS han reportado algunos resultados significativos del rendimiento.

Opiniones de usuarios

James Rodgers, director de Lunar Animation, con sede en el Reino Unido, informó que están viendo algunos resultados locos al representar con Redshift en Mac Pro.

Un marco típico de los efectos de la cinemática creada para Mythic Legends, un juego móvil de estrategia lleno de acción de Outfit7, anteriormente tardaba 26 minutos para renderizar por fotograma. Ahora lo hace en sólo 58 segundos.

Redshift para Mac basados en Intel estará disponible esta semana.

El soporte para Mac basados en M1 estará disponible con el lanzamiento de MacOS Big Sur (11.3).

Como es típico con Redshift, las actualizaciones para mejorar la estabilidad y la optimización serán regulares y continuas.

Precios y requisitos de Redshift para MacOS

Los precios y requisitos del sistema Redshift 3.0.43 están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, Glibc 2.17 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.0 y versiones superiores.

Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, 600 dólares para tener una licencia flotante.

Los plugins de integración del renderizador son compatibles con:

  • 3ds Max desde la versión 2014 hasta la versión 2021.
  • Blender 2.83 y versiones superiores.
  • Cinema 4D R17 y versiones superiores.
  • Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS).
  • Katana 3.0v1 y versiones superiores.
  • Maya 2014 y versiones superiores, (2016.5 y versiones superiores en MacOS).

La verdad es que estos cambios que hace Mac no son comprensibles, se alejan de Nvidia supongo que por precio, pero es que dejando de lado el rendimiento, creo que están mareando a sus usuarios.

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