Reducir carga del procesador con 3dsmax 6

Hola: Pues el problema que tengo no es ni más ni menos que el que he escrito en el titulo: trabajo con max 6 y estoy creando una escena (una habitación), ya cuando todavía no he empezado a texturizar y ya se me está cargando la escena, de modo que le cuesta mover, rotar, acercar, etc en la vista de 3d. Aparte de congelar todo lo que no este usando, hay alguna manera más de reducir la carga del ordenador? (cerrar todo lo que podía del explorador ya lo he hecho, trabajo sin nada más abierto en toda la máquina).

Es que después de texturizar, todavía tengo que animarlo, y va a ser un infierno.

Posdata: trabajo con un Centrino a 1,73 Ghz, 1 Gb de Ram te gráfica de 128 megas y espacio en el disco en que estoy trabajando, unos 15 Gb. Aparte de conprarme otro ordenador, meterle más Ram o comprar una gráfica nueva. Que puedo hacer?
Muchas gracias.

P. D2 me han preguntado si hay alguna forma de incrementar el número de esferas disponibles para texturizar, eso es posible? Como se trabaja con más texturas de las que salen predeterminadas?(también para max 6). Gracias de nuevo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro