Reducir el número de polígonos en Houdini

Para reducir el número de polígonos en Houdini podemos utilizar la herramienta PolyReduce, ya que ofrece una reducción de forma rápida y precisa al mismo tiempo que nos conserva la forma intacta, no solo la forma, también las texturas y atributos, así como la topología del modelo, siempre que no pidamos milagros claro está.

Este nodo tiene varias funciones que permiten seleccionar dónde reducir la geometría y de qué forma, podemos especificar puntos y aristas que queremos conservar tal y como están, así podemos reducir zonas del modelo que no están tan a la vista y dejar más precisión en la geometría que está en primer plano y que sabemos que durante la animación lo van a estar, incluso podemos crear varios modelos distintos dependiendo del enfoque de la cámara o cámaras.

Hemos dicho que hacerlo es sencillo y vamos a ver cómo se hace, lo primero es seleccionar el objeto al que queremos aplicar la reducción de polígonos, hacemos click en la herramienta PolyReduce que encontramos en la pestaña de polígonos, acto seguido debemos indicar los parámetros correctos para controlar el porcentaje de polígonos a mantener en el modelo.

Debemos tener en cuenta, que si el modelo al que vamos a aplicar el PolyReduce tiene una textura bakeada, hay que usar la opción "Make reduction sensitive to attributes", esta opción tiene en cuenta los atributos de color para retener los polígonos cuando sea indispensable respetar la textura.

Ya hemos mencionado que no podemos pedir milagros, pero casi, mientras más queramos reducir el número de polígonos, más triángulos o quads largos y delgados tendremos en pantalla, esto es normal y se representa así en las vistas ya que esta es la forma en la que PolyReduce trabaja, una forma perfecta de reducir polígonos y representar las superficies con gran curvatura en un sentido y de baja curvatura en el otro sentido.

La herramienta tiene multitud de parámetros que podemos utilizar para encontrar el acabado perfecto para para nuestro proyecto. En el vídeo podemos ver cómo trabaja.

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