Refl glossiness and fresnel reflection

Hola. Tengo una duda qué creo que si llego a entender bien me ayudará bastante. Es sobre qué diferencia hay entre reflection glossiness y fresnel reflections.

Tengo entendido que reflection glossiness controla el difuminado de la reflexión. Es decir, 1= reflejo perfecto y cuanto más bajo más difuminado este reflejo ¿verdad?
Ahora bien quería saber exactamente que controla el frenel reflection, que de normal viene desactivado, ¿De qué manera influye? ¿Y la casila donde hay que poner un valor que comporta un número más bajo o más alto? He estado leyendo por los tutoriales, pero no me aclaran la duda.

Lo digo para materiales como el cuero de un sofá o la madera láminada (que tiene un poco de brillo). Estos reflejan la luz, pero no los objetos. Yo hasta ahora en estos materiales siempre toco el reflection glossines, pero igual me estoy equivocando y lo estoy haciendo mal por no activar el Fresnel.

A ver si alguien me ayuda. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro