Refrigeración portátil

Buenas a todos.
Últimamente estoy haciendo un uso intensivo del procesador de mi portátil y ahora qué se acerca el verano, se va a poner complicado el asunto.

El portátil es un i7 720QM @ 1.60GHz y después de todo el día encendido, si lo pongo a un 40/50% de proceso, llega a los 70º. En reposo esta entre los 50/60º (sin uso intensivo de cpu).

Tengo un cooler de un solo ventilador grande, pero por el diseño del portátil (tres entradas de aire), a uno de ellos no llega el flujo.

He buscado colers más potentes, pero he encontrado poco, ya qué apenas se especifican bien los rpm y flujos de aire. Como no me importa la ergonomía ni cosas así, pensé en un ventilador (de forma suelta) que fuera potente, para colocarlo directamente en la zona cercana a la cpu.

Hace tiempo cogí una aspiradora y un secador de pelo en modo frío y lo pase por las entradas y salida, y noté una gran mejoría. No obstante, no lo llegué a abrir para limpiarlo por dentro. Sería oportuno?
Es sabido que los i7 se calientan bastante, pero hasta qué punto debería tener como límite? Ya sé que si subiera mucho (he leído por ahí gente que los ha puesto a 104º) se apagaría, pero tampoco quiero forzarlo demasiado.

Alguna idea de refrigeración extrema?
Un saludo

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro