Render de animación Poser en entorno 3dsmax Vray

Hola, no sé que características de personajes tiene el proyecto, pero existen librerías de modelos Low y High Poly ya con el Biped riggeado en posición neutra, listos para animar o meter archivos bip (Mocap), que necesitan muchísimo menos trabajo que un carácter Poser. Amen de que las animaciones exportadas de Poser suelen venir bastante mal.

Normalmente te encontraras con estos problemas.

Los personajes Poser no tienen una regla para sus esqueletos, tienen puntos de rotación distintos por cada tipo de personaje, y no todos los archivos (*.bvh) sirven para meter en ellos.

Hasta donde conozco, los cabellos Poser no son exportables a 3ds Max, o no lo hace correctamente.

Aunque encuentres un plugin que exporte el esqueleto de Poser a Biped, este viene siempre con muchísimos problemas, de pesado y linkado, así como de envolventes.

No se puede exportar animación de telas.

Las texturas para pasarlas a Vray, tienen muchísimo trabajo, ya que vienen por ID, y llevan muchos errores, o carecen de mapa de Bump, especular, si se necesitaran.

Los personajes Poser nunca son Low en general, tienen miles de polígonos, caras triangulares y errores de modelado en las articulaciones.

Hasta ahí mi experiencia con estos modelos, definitivamente, aunque a veces te sacan de un apuro, en otras yo los veo totalmente inviables, eso no quiere decir que los años que han pasado desde que los integraba en infoarquitectura, no han mejorado los plugins de exportación, o existen algunos que no conozca.