3dpoder

Render elements de Vray me quema la escena

  • #1
    Nejharim está desconectado

    Usuario completo


    Render elements de Vray me quema la escena

    Buenos días, a ver, el problema es un poco tonto. Tengo un interior iluminado con un Vray Sun y con una cámara física de Vray. Todo normal. El problema que tengo es que cuando activo cualquier Vray element, la escena sale quemada. Si desactivo los elements sale bien. Si uso luces normales, sale bien. A alguien le ha pasado? He cambiado de max del 2011 al 2012 y de Vray, del 1.5 al 2.3 y el problema sigue ahí. La escena no tiene ninguna particularidad y ya me ha pasado con otras escenas en las que uso el Vray Sun. Gracias de antemano.

    Mmm…, no, por nada…


  • #2
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Thumbs up Render elements de Vray me quema la escena

    Hola, es muy raro, porque los renders elements no interactúan con el render final, solo en postproducción.
    -Si cargaste la misma escena del max anterior y te aparece lo mismo puede ser que este con problemas ese archivo. Crea uno nuevo básico y prueba nuevamente.

    Debes instalar service pack de max y Vray en lo posible. Saludos y que encuentres solución.


  • #3
    infograph3d está desconectado

    Usuario Legendario


    Render elements de Vray me quema la escena

    Hola, es muy raro como ya te dicen eso que te está pasando, por hola, ¿estás usando algún tipo de exposición en la escena, corrección del gamma, frame buffer del Vray con Color Mapping propio? Las luces estándar, así como las cámaras del 3ds Max, no funcionan del mismo modo que las luces y las cámaras Vray, cuando las usas con ciertos elementos que te cambian el valor de salida de tu render. Del mismo modo pasa con los renders elements, tienen dos salidas, por el buffer de 3ds Max y a través del V-Ray Frame Buffer. (suelen salir ventanas flotantes de advertencia cuando cambiamos la ruta de salida). Verifica todo esto, porque si no, no acierto a saber que te puede estar pasando.

    Edito porque se me olvidaba mencionártelo, que al usar el sol y el cielo físico de Vray, es lo más lógico a su vez, trabajar con la gamma de salida y entrada en 3ds Max, o en Vray a través del Color Mapping y su Frame Buffer al gusto del consumidor 2.2 1.8, y usar la cámara física. Mira sobre esto en google o en el foro, por que existen distintos métodos. Al trabajar así, los multiplicadores de las luces estándar suelen necesitar subirse a valores muy altos, debido a la diferencia entre luz directa y luz difusa por sampleo, de las luces Vray. Un ejemplo tienes en las luces vraylights que suelen venir con un multiplicador de 30 por defecto. Un saludo.

    Última edición por infograph3d; 21-11-2012 a las 13:46


  • #4
    Nejharim está desconectado

    Usuario completo


    Render elements de Vray me quema la escena

    Por lo que he estado viendo, debe ser alguna historia con el gamma, pero es algo que nunca he utilizado. Lo que me molesta es que solo pase con el Vray-sun. No sé qué puede ser. Gracias por las respuestas.

    Mmm…, no, por nada…