Render en Vray se cuelga cuando memoria física supera 1 5 gb

Buenas, he observado que cuando tiro un render con Vray(1.47) usando max 7.5 la mayoría de las veces que se me cuelga (con escenas complejas respecto al número de vértices: Onix, teja desplazamiento,) lo hace cuando la memoria que usa (la física, de la virtual ni hablar) me llega a 1.5 Gb. He buscado información sobre el tema y lo que he oído es que el error puede ser debido a Windows, y que ocurre con otros programas de igual manera cuando la memoria que usan excede ese número, independientemente de la memoria que tenga el equipo (un Dual Core AMD Opteron a 2.4 Ghz con cuatro Gb de Ram, aunque Windows solo usa 2 Gb como máximo). No sé si será relación causa-efecto o una hola, pero el caso es que hay muchos renders complejos que no puedo renderizar a una resolución aceptable. A ver qué me contáis, aquellos que os quedáis con los ojos pegados al monitor a ver si tira el puñetero render (yo soy de los vuestros). Un saludo y gracias por adelantado.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro