Render escena por partes e iluminación hdri Vray

  • #1
    darwin está desconectado

    Usuario Avanzado


    Render escena por partes e iluminación hdri Vray

    1º Estoy renderizando una escena con una vivienda y todos los materiales, vidrios, carpintería, mobiliario, excepto la fachada me salen bien y quedo satisfecho, sin embargo, la fachada no queda a mi completa satisfacción y querría retocarla en Photoshop. Como no dispongo del plugin PROexr, no soy capaz de extraer los materiales por separado. Querría saber si en 3ds Max se puede aislar esa capa, renderizarla aislada y que me coja la luz y sombras de las capas ocultas y después superponerla en Photoshop después de trabajo de postproducción. Si no es posible conocéis otro método?
    2º También querría eliminar el fondo de la imagen HdRI utilizada para iluminar y sustituirla por otra diferente, cómo se puede hacer?
    3º También querría preguntar para qué es necesario colocar un plano Vray cuando utilizas iluminación HDRI y si tiene incidencia donde colocas la Vray dome light, es digamos una luz que puedes colocar en cualquier sitio cercano a la vivienda o debes de colocarla en algún sitio determinado. Muchas gracias.


  • #2
    3djdavid está desconectado

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    Render escena por partes e iluminación hdri Vray

    1.- Antes de hacer el render se eligen varios Renders Elements, y uno de ellos es VrayWireColor, que asigna a cada objeto un único color, que luego puedes elegir con la varita mágica en Photoshop y cambiar su tono, iluminación, etc. Ve el siguiente video que hice para ti amigo:

    Cabe destacar que no es necesario renderizar nuevamente con valores altos en los settings, puedes apagar el GI sin problema.

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  • #3
    3djdavid está desconectado

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    Render escena por partes e iluminación hdri Vray

    2.-Debes abrir el editor de materiales y arrastrar ahí el mapa HDRI que está en el dome, tal como te muestro en este otro video:


    3.-No es necesario utilizar un plano Vray, si ya tienes otro suelo o superficie en tu escena. Quizás lo utilizan si el mapa HDRI no es esférico. Es para tener una imagen en el suelo.
    El dome puede ubicarse en cualquier parte, ya qué actúa como un sky en la escena. Se recomienda crearlo en la vista top o en perspectiva. Saludos.

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  • #4
    darwin está desconectado

    Usuario Avanzado


    Render escena por partes e iluminación hdri Vray

    Mucha gracias, me ha resultado muy explicativo todo, me quedan resueltas todas las dudas. No obstante me gustaría precisar porque en el segundo vídeo haces estos cambios:
    1º pones el valor del inversa gamma en 0,4545.
    2º porque la resolución de la textura la elevas de 512 a 2048.
    3º porque subes las subdivisiones a 12. Muchas gracias, cuando termine el trabajo lo subo para recibir opiniones, es mi primer trabajo serio.


  • #5
    3djdavid está desconectado

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    Render escena por partes e iluminación hdri Vray

    1.-lo hice para marcar sombras, es decir, sombras más duras. No es necesario si quieres, o si tienes un buen punto lumínico (sol dentro de la imagen HDRI). Al bajar el 1 disminuye el gamma de la imagen HDRI, se va tornando oscura y por ende el punto lumínico es casi lo único que va quedando.
    2.-se eleva para tener una mayor calidad de la imagen HDRI y por consiguiente de la iluminación y cómo se ve en los objetos reflectantes. La imagen HDRI que use es de 3000 píxel aproximadamente, pude haberla subido más o igualarla inclusive.
    3.-las subí para disminuir el granulado de la sombras, sean las sombras marcadas o no. Saludos Darwin.

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