Render eterno especifico

Hola a todos, necesito consejo. Ayer termine de modelar un coche en 3dsMax design 2012. Puse una cámara que iba rodeando el coche para mostrar el modelado. La escena tiene unos 650.000 polígonos y aparte del modelado tiene varios materiales. La duración es de 250 frames, 10 segundos. Al exportar cada imagen la he tenido que poner a 32 bits en tif porque si no me salía muy oscura o nada parecida al render, pero tanto en tif, Targa, (*.jpg) y png.

Se que 32 bits por imagen pesa, pero me lleve una sorpresa tras saber que el cálculo de esos 10 segundos seria de 41,5 horas. Os pongo las características de render y mi equipo y me decís si es normal por mi equipo, por los 32 bits o por otra cosa que tarde tanto.
-El equipo es un Core 2 Duo de 3 Ghz y 8 gigas y la gráfica una Ati 4850 de 2009, pero como es un Imac tengo Windows 7 en una máquina virtual que me aprovecha solo 4 gigas.
-El render lo he puesto a 1920 por 1080, Final Gather mínimo en draft, Sampling Quality en 1 mínimo y 4 máximo y en box. Sin g. I, y nada más.
¿Cuál es el problema?
¿Suele tardar con estas características 9,5 minutos por frame?
¿Hay algún modo de configurar el render para poder exportar las imágenes en 8 bits por canal y no en 32 y que siga viéndose igual?
¿Se le puede decir al max que aproveche más de 1,5 gigas de Ram, hasta 4? Muchas gracias.