Antes de responder a Iker os doy las gracias a los tres por hacerme el regalo navideño de darme buenas aportaciones.
Las aspiraciones de un hombre, deberían exceder a su comprensión, Robert Browning. Lo leí de muy pequeño y me marcó, pensar en grande, me ha llevado a aprender y dominar cosas grandes, conocer cosas interesantes y llegar más allá que otras muchas personas, ya no por inteligencia o cosas así, sino por tener la mente adaptable a cualquier expansión que se me ocurra sobre algo en lo que esté trabajando.
Punto por punto:
1º: Esto que comentas es muy cierto, hace un mes lo veía todo muy mecánico, si te pones a desgranar una escena de animación, son texturas, personajes, pero he aprendido en las últimas semanas a qué si lo planteo así, resultan solo eso, escenas simples. Gracias a una compañera Carolina, creadora de Militia, me dio una masterclass en este tema, y me enseñó que para qué una escena cobre vida, deben pasarle muchas horas y días haciendo pequeñas modificaciones hasta qué transmita algo. Es como si una vez acabado el proceso mecánico, debes observar y modificar pequeñas cosas para traspasarle tu emoción al montaje.
2º Respecto a conseguir colaboraciones y compañeros de proyecto no puedo decir nada, porque siempre he tenido la suerte de encontrar lo que necesitaba, y la realidad me temo es que sea un calvario encontrar apenas 2 personas. Así que tomo nota.
3º Trabajo en equipo: Quizás la forma correcta sea imponer un contacto y unas relaciones entre los compañeros, yo de momento no lo veo así, me planteo el trabajo en equipo de una forma en la qué cada cual hace y deshace lo que quiera y como quiera en su área, pero con la obligación de hacer algo que vaya en sintonía al proyecto, y con el mismo ritmo que los demás. Todo supervisado para qué nadie pierda el tiempo, pero cada maestrillo su librillo, que ya se juntarán todos los compañeros a la hora de montar las piezas para conseguir el mensaje del proyecto.
4º Este apartado lo entiendo de dos formas, la primera va dirigida a mí, que no por haber empezado con un Software bueno y tener la suerte de entenderlo significa qué se me vaya a dar bien dentro de un tiempo. El otro enfoque lo entiendo cómo que, aunque me encuentre con personas que controlen ciertos Software y tengan trabajos acabados decentes, no significa que vayan a saber trabajar para un proyecto complejo.
En cuanto a idea, si comencé en esto es porque ya la tenía, solo que no era como otras veces, limitada a qué sea real y dependa solo de calidad visual, esta era con temática fantástica y necesitaba conocer el 3D, y al final me gustó más el 3D que lo que hacía, y casi dos meses después estoy introducido hasta el fondo.
En cuanto a guión, ese ha sido un fallo catastrófico, de pocas frases quise sacar un storyboard, lo saqué y era muy escueto, me faltaba algo, Un guión más amplio, y ahí me encuentro. A caballo entre escribir y modelar, ya sea en 2D (Storyboard) o 3D (entornos simples).
Conozco Kickstarter, hace tiempo investigamos lanzar un Crowdfunding para una serie en mí comunidad autónoma y no pudimos por no sé qué que no estaba habilitado España para participar en KickS, así que, nos buscamos otras vías y lo conseguimos de sobra, pero el proyecto ahí va, cogido con pinzas por mi parte, no me convence, aunque se está desarrollando, ya tenemos el episodio piloto. Muchas gracias por los aportes Iker.
Esta es una publicación personal con mis diferentes puntos de vista, todo aquel que lo lea puede compartir o diferir en mis ideas, invito a qué cada uno aporte lo que pueda partiendo de la información de Soliman, mcfalit e IkerClon, está interesante la cosa y seguro muchos lo veréis de forma diferente a la mía. Un saludo. #TC =D.