15-07-2015 #1
Usuario Novato
Render mitad sólido mitad wireframe
Como es que logran un render, por ejemplo, de una tetera qué la mitad se vea en forma sólida y la otra se vea en modo alámbrico.
15-07-2015 #2
Nivel Héroe
Render mitad sólido mitad wireframe
Eso se hace con un material standard Composite y dos materiales. Uno con la textura y el otro con un gradiente ramp y en materiales activando la casilla de wire.
Aquí te dejo un ejemplo, aunque no lo anima. Le faltaría jugar con los porcentajes de visibilidad de cada material. Es donde hay un 100 (Nivel de opacidad).
Aquí te dejo un ejemplo, aunque no lo anima. Le faltaría jugar con los porcentajes de visibilidad de cada material. Es donde hay un 100 (Nivel de opacidad).
Agradecimientos – 1 Gracias
16-07-2015 #3
Usuario Novato
Render mitad sólido mitad wireframe
Nugu yo asigno el material estándar (composite) pero no sé lo que es gradiente ramp y la casilla wire no la encuentro, disculpa, pero no cuento con velocidad para ver videos directos en Internet, si tuvieras el tutorial en pdf sería genial.
16-07-2015 #4
Agradecimientos – 1 Gracias
16-07-2015 #5
Usuario Novato
Render mitad sólido mitad wireframe
Amigo yo estoy empezando a trabajar con la versión 2013 y parece que trabajas en una versión más adelantada, disculpa, pero si pudieras guardarla en otra versión anterior a la tuya.
gracias por tu ayuda.
gracias por tu ayuda.
16-07-2015 #6
Usuario Novato
Render mitad sólido mitad wireframe
Puse el editor de materiales en modo slate y puedo ver lo que explicas y ya encontré gradiente ramp, pero en la segunda celda de los materiales de composite type mo me deja poner el gradiente ramp.
17-07-2015 #7
Nivel Héroe
Render mitad sólido mitad wireframe
Te subo el archivo para versión 2013.
El Gradient ramp no se enlaza al composite. Se enlaza con un nuevo material standard, y en el apartado de mapas con el opacity. Ya lo verás en el archivo nuevo.
Si tengo que explicar el porqué no lo sé. Tan solo me dijeron la forma para poder hacer un Turn arround. Por si no sabes que es, es cuando se hace girar un modelo para exponerlo y poder verlo. Es habitual en las Demoreel de modelado o texturizado. Saludos.
El Gradient ramp no se enlaza al composite. Se enlaza con un nuevo material standard, y en el apartado de mapas con el opacity. Ya lo verás en el archivo nuevo.
Si tengo que explicar el porqué no lo sé. Tan solo me dijeron la forma para poder hacer un Turn arround. Por si no sabes que es, es cuando se hace girar un modelo para exponerlo y poder verlo. Es habitual en las Demoreel de modelado o texturizado. Saludos.
Agradecimientos – 1 Gracias
29-07-2015 #8
Usuario Novato
Render mitad sólido mitad wireframe
Muchas gracias ya entendí cómo funciona el modo wire.
30-07-2015 #9
Usuario Nuevo
Render mitad sólido mitad wireframe
Hola edamian, otra forma de hacerlo es haciendo un render en modo alámbrico uno en forma sólida y después en Photoshop, los mezclas los dos con una máscara usando una rampa de degradado, es bien sencillo yo lo he hecho mil veces, no conocía la forma qué explica nugu, voy a probarla a ver. Saludos.
30-07-2015 #10
Nivel Héroe
Render mitad sólido mitad wireframe
Por lo que explicas, es muy parecido a lo que haces en Photoshop. La única diferencia es que lo animas en 3DSmax.