Render por lotes en RenderMan 25.1

Render por lotes en RenderMan 25.1. Esta nueva actualización trae consigo una serie de mejoras y correcciones diseñadas para facilitar el proceso de desarrollo de apariencias y el renderizado en lotes. Estas mejoras han sido cuidadosamente implementadas para optimizar los flujos de trabajo de los artistas y enriquecer su proceso creativo. Además, se han abordado errores y se han realizado ajustes menores.

Veamos las mejoras y correcciones que se han llevado a cabo

En lo que respecta a RIS y XPU, se ha trabajado en mejorar el rendimiento de PxrPrimvar al aplicar transformaciones espaciales constantes, lo cual proporciona una mejor corrección en XPU. También se han realizado mejoras en los escuchadores incorporados para las estadísticas, permitiendo la expansión de variables de entorno en los nombres de archivo encontrados en el archivo de configuración stats.ini. Por otro lado, RenderMan ahora es compatible con Python 3.10, y se ha lanzado una nueva versión del servidor de licencias para macOS en la versión 25.0.

En cuanto a RIS, se han implementado diversas mejoras en los BxDFs (funciones bidireccionales de distribución de la reflectancia). Se ha agregado un parámetro para activar el almacenamiento en caché de la presencia/opacidad en LamaSurface, ahora es posible especificar interpolaciones para incidentAngle_Interpolation y targetHue_Interpolation en LamaIridescence, y se ha corregido un error en los valores «followTopology» para la dispersión subsuperficial PxrSurface.

Render por lotes en RenderMan 25.1
Render por lotes en RenderMan 25.1

Mejoras en la geometría de RenderMan

Se han realizado también mejoras en el manejo de la geometría, incluyendo la ampliación de la anchura mínima de las curvas y la corrección de un problema con el atributo «dice» al renderizar desde RIB. Además, se han realizado cambios en el trazado de RiPoints para mejorar la combinación de fuentes de translucidez.

En XPU, se ha mejorado el soporte para el denoising, incluyendo la generación de salidas necesarias para lograr una calidad y compatibilidad completas. También se ha corregido el nombre incorrecto del AOV «sampleCount» y se ha añadido soporte para denoising de múltiples fotogramas y AOVs arbitrarios. Además, se han realizado mejoras en el rendimiento de los volúmenes y en la subdivisión de la geometría.

Mejoras en los Stylized Looks

Se han implementado mejoras en los Stylized Looks, entre las que se incluye la simplificación de los nombres de los AOV en todas las DCC, mejoras en PxrStylizedControl, PxrStylizedHatching y PxrStylizedLines.

En Bridge, se ha solucionado un error relacionado con el PYTHONPATH del usuario en denoise_batch, se ha abordado un problema con las cajas delimitadoras de los volúmenes y se ha actualizado para funcionar con Python 3.10.

Más información sobre RenderMan

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