3dpoder

Render tardado agradecería su

  • #1
    DCXtreme está desconectado

    Usuario Senior


    Unhappy Render tardado agradecería su

    Hola bueno, no soy muy nuevo en esto del 3d, pero solo se lo básico, por eso quisiera que me ayudarán a saber el motivo de que deje un render toda la noche fueron 7 horas y al despertar faltaban 6. Pienso que es una escena interior simple y para iluminar eh utilizado un Direct Light y un Vray Light, además eh ajustado el brillo de las sombras cómo se muestra en la imagen, aunque no tengo una supermáquina, eh tirado renders más cargados en 2 horas, bueno si alguien sabe, gracias.

    Les dejo la configuración, si está mal no sean malos, lo copie de un tutorial.


  • #2
    sPktro está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de sPktro


    Render tardado agradecería su

    Sinceramente no sé que puede ser, a simple vista no veo nada grave en el seteo del Vray. A ver si alguien más profesional te saca la ficha.

    En principio se me ocurre que tengas algún material básico de 3d y esos no se llevan bien con Vray y la otra es que tengas alguna material problemático que sea como muy pesado o que las luces Vray Light tengan muchas subdivisiones.

    Espero lo resuelvas. Saludos.

    Es él…La Anomalía…Procedemos?…Si…Sigue Siendo…Solo HUMANO


  • #3
    DCXtreme está desconectado

    Usuario Senior


    Render tardado agradecería su

    Sinceramente no sé que puede ser, a simple vista no veo nada grave en el seteo del Vray. A ver si alguien más profesional te saca la ficha.

    En principio se me ocurre que tengas algún material básico de 3d y esos no se llevan bien con Vray y la otra es que tengas alguna material problemático que sea como muy pesado o que las luces Vray Light tengan muchas subdivisiones.

    Espero lo resuelvas. Saludos.

    Voi a comprobar eso, sinceramente me es más fácil trabajar con materiales estándar tal vez sea por eso, revisare gracias por tu atención.


  • #4
    sPktro está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de sPktro


    Render tardado agradecería su

    Vaya aprende a usar un poco los del Vray, son ampliamente mejores. Sino te los puedes bajar de internet, hay una página que se llama vraymaterials, de que tiene una biblioteca copada.

    Es él…La Anomalía…Procedemos?…Si…Sigue Siendo…Solo HUMANO


  • #5
    Villero está desconectado

    Usuario Senior


    Render tardado agradecería su

    Que PC tenés? Tenes desplazamiento en algún material? Subdivisiones de las luces y de los materiales? Prueba de bajar el Irradiance Map por ahora.

    Las demás cosas que te pregunté pueden afectar al tiempo del render.


  • #6
    ariakas está desconectado

    Usuario completo


    Render tardado agradecería su

    Según veo en la configuración, hay varios fallos en los valores utilizados, aunque no deberían afectar al cálculo de los prepass del mapa de irradiación, tu render es una prueba, o es calidad final? A que tmaño? Qué máquina tienesy memoria?
    Si es calidad final, cosas que parece, ya que has metido 4 pasadas de irradiación (con 3 vas sobrado si lo sabes configurar, ahorrando tiempo y memoria) no entiendo por qué usas el adaptive subdivisión como sampleador, y además, a unos valores tan básicos como -1, 1, cosa que te va a dar ínfima calidad en render, para una escena así, yo usaría el dmc con valores 1-6 por ejemplo.
    ¿Qué valores has usado en noise threshold?
    Por cierto, que versión de Vray es¿no debe de ser muy moderna, ya que, al mapa de irradiación le faltan opciones como el Ambient Occlusion, no creo que sea tema de materiales, ya que según parece, la imagen se te queda paralizada en el prepass, a no ser que hayas usado materiales con interpolación, pero has configurado 4 pasadas (high) y en el precálculo te aparecen esas 4, ninguna extra, total, intenta con el mapa de irradiación en custom con -3 -1, con valores en Hemisphere subdivisiones en 60 e interpolate samples en 40, y en los valores de la derecha, baja un poco el threshold en los 2 primeros y sube un poco el tercer valor, es largo de explicar.

    El sampleador, dmc a 1-5 o 1-6, aunque Silo pones a 1 -5 también dará buen resultado.

    Las subdivisiones de las luces Vray Light, sorprendentemente no aumentan tanto el tiempo de render, y mejora mucho el ruido, ponles 25 a cada una de subdivisión.

    No te prometo nada, pero debería tardarte menos y salir con una calidad más que aceptable.

    www.v-art.es

    «Un artista 2D y 3D…no sería un artista 5D?»