Render Vray ocultar piso canal alpha

  • #1
    mike82 está desconectado

    Usuario Senior


    3dsmax Render Vray ocultar piso canal alpha

    Hola a todos.Quería consultarles un problema qué tengo con un nuevo proyecto.
    Antes que nada estoy usando 3ds max, Vray y Photoshop.
    Resulta qué tengo que hacer varios renderizar de una misma habitación en donde lo único que cambia es la textura del piso y de las paredes, en total son 4 pisos y 4 paredes que, a la ves se combinen entre ellas, así que, serían 16 renders.
    A mi se me ocurrió que con Vray tiene que existir alguna opción de material o algo que me permita desaparecer el piso, pero que las sombras de los muebles se sigan renderizando, y con Photoshop después pueda agregarle un plano que sería el piso, yo ese efecto, pero sin usar Vray lo hago con matte/shadows.
    Alguna idea?
    Muchas gracias de antemano.


  • #2
    infograph3d está desconectado

    Usuario Legendario


    Render Vray ocultar piso canal alpha

    Hola mike. En Vray puedes hacerlo sacando máscaras de material o de objetos. Son un canal de render adicional. https://help, ChaosGroup.com/vray/hel…r_elements.htm Y aquí espero que veas un ejemplo de cómo usarlos. https://www.pixelab, be/blog/2009/09/28/masks1/ De este modo, puedes cambiar como mucho ciertos aspectos, como color, curvas de brillo/contraste, saturación o hacer máscaras en Photoshop, etc. Pero para distintas texturas, puedes usar Colima. https://www.motivacg.com/en/ Y aquí un vídeo de sus prestaciones.

    Un saludo.


  • #3
    mike82 está desconectado

    Usuario Senior


    Render Vray ocultar piso canal alpha

    Hola, muchas gracias por responder.
    Esa herramienta colimo es realmente increíble, pero asumo entonces que no se podría hacer lo que pido en 3ds max.
    En ese caso voy a tener que investigar más esta herramienta qué me presentas. Gracias.
    Edito el mensaje porque me acabo de dar cuenta en realidad, que no sé si este programa realmente hace lo que yo quiero que es poder tener renders por capas.
    Es decir, poder renderizar un sillón sin el piso, pero que este sillón tenga sombra para después poder ponerle cualquier piso de fondo con Photoshop y que este se vea medianamente real.

    Última edición por mike82; 21-07-2014 a las 17:03


  • #4
    mike82 está desconectado

    Usuario Senior


    Render Vray ocultar piso canal alpha

    Hola, había comentado algo, pero edito porque no pude resolver el problema.
    Antes que nada, muchas gracias infograph3d por responder, el programa está genial, pero no resuelve mi problema.

    Lo que yo tengo que hacer es renderizar una habitación que tiene 20 materiales de piso distinto y 20 materiales de pared distinto y que se combinen entre si.
    Y no puedo hacer 400 renders con todas las combinaciones, por eso pensé en renderizar los pisos por un lado, las paredes por el otro, y los muebles por el otro. Hasta ahí todo bien, pero lo que yo necesito es que los muebles tengan alguna sombra para qué no parezca qué están flotando.
    Yo cuando no uso Vray, con el matte/shadows solucióno este problema, pero en el caso de Vray no sé cómo hacerlo. Muchas gracias, espero no molestar demasiado.


  • #5
    infograph3d está desconectado

    Usuario Legendario


    Render Vray ocultar piso canal alpha

    Hola de nuevo. Creo que te he entendido bien lo que quieres hacer, por eso te he comentado lo de los canales de render y colimo. Por que es la forma más rápida con el número de renders y las versiones que necesitas. La otra opción, es digamos la corriente.
    O bien, renderizas todos los elementos y luego los combinas en Photoshop con las máscaras para cada pared o suelo, serían 4 renders (4 paredes y 4 suelos). Así de sencillo. Lo único que si renderizas con Vray, estas sujeto al sangrado y tintado de colores, en superficies dominantes. Y si tienes un suelo blanco y una pared azul reflejandose en el, puede quedar raro, colocar una máscara con una pared amarilla, ¿no se si sabes a lo que me refiero? Depende mucho por supuesto de los materiales que tengas aquí. Pero al lanzar tus 4 renders con todos los canales necesarios para componer, controlas todo con máscaras, es más trabajo, pero es otra forma.
    Me imagino como lo solucionabas con el matte shadow. Pero a ese método, le veo algunas complicaciones, imagino colocabas todos los objetos restantes de forma normal y el matte shadow a las paredes y suelos que debes combinar, y lanzabas 1 render de ellos. Luego los 4 renders con los 8 acabados de suelos y paredes. Yo veo el mismo problema, dependiendo otra vez, de los materiales que tenga tu trabajo, reflejos, colores.
    Si lo resuelves así, y te sirve, yo te daba una opción más potente y correcta. Para hacer un matte shadow, con Vray, es algo más complicado, y tienes que tener en cuenta algunas cosas. Lo básico, puedes verlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=2KEAl0kJSdo https://www.youtube.com/watch?v=cgmEbK42jyw Mira por Google por Vray matte shadow, algún tutorial más completo, por que estos que te pongo, son eso, muy básicos y tienes que tener en cuenta algunas cosas más para componer el matte shadow o si incluso tienes reflejos, la cosa se complica.


  • #6
    mike82 está desconectado

    Usuario Senior


    Render Vray ocultar piso canal alpha

    Gracias info.
    Voy a tratar de solucionarlo de alguna de las formas que me propones, lo del matteshadows tampoco me convence. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.