Renderizado en red con tyFlow RENDER

Renderizado en red con tyFlow RENDER. Tyson Ibele ha publicado una actualización de su complemento multifísico de 3ds Max. El plugin sirve para simular partículas, fluidos granulares, cuerpos rígidos, cuerpos blandos y multitudes.

Los cambios incluyen un nuevo operador Push, nuevas opciones para generar bordes en el operador Superficie de Inicio y opciones de vértices en el operador Spin. Estos convierten los cambios en la orientación de las partículas en Spin.

Ahora los desarrolladores añaden una opción importante, como es la representación en red, como se describe en este documento, es sinónimo de representación de línea de comandos. Es una forma de renderizar archivos de escenas 3ds Max sin cargar la interfaz de usuario de 3ds Max.

Renderizado en red con tyFlow RENDER
Renderizado en red con tyFlow RENDER

Renderizado en red

tyFlow RENDER es una compilación opcional de tyFlow diseñada para la representación en red. Su propósito es proporcionar el control sobre las máquinas de renderizado de red con el mismo rendimiento multihilo que tyFlow PRO, sin requerir una licencia tyFlow PRO.

Todavía está sujeto a las limitaciones de no disponer de aceleración por GPU, tampoco tiene el sistema de cache de TyCache, pero esa falta no debería tener ningún impacto en la representación de red en general. Porque las simulaciones aceleradas por GPU siempre deben almacenarse en caché antes de la representación; para evitar inconsistencias entre los fotogramas renderizados por diferentes máquinas.

Cualquier máquina en la que quieras ejecutar una simulación acelerada por GPU, o exportar un tyCache, requerirá una licencia tyFlow PRO.

Requisitos para instalar tyFlow RENDER

Si todas sus máquinas tienen una licencia tyFlow PRO, no es necesario instalar tyFlow RENDER. Si alguna vez planeas renderizar en red con máquinas sin licencia, entonces debe instalar tyFlow RENDER.

Instalación de tyFlow RENDER

Para evitar incoherencias de representación, asegúrate siempre de que la versión de tyFlow RENDER que has instalado coincida con la versión de tyFlow normal que has instalado. En otras palabras, si estás utilizando tyFlow RENDER, debes actualizarlo cada vez que actualices tu versión de tyFlow normal. No te preocupes, ambas compilaciones se publican de forma simultánea.

tyFlow RENDER debe ser instalado a la misma ubicación de carpeta que tyFlow normal. No surgirá ningún conflicto cuando ambos archivos se instalen y carguen simultáneamente, desde la misma carpeta. De hecho, si está instalando tyFlow RENDER, siempre debe instalarlo junto con tyFlow normal en la misma carpeta. Es necesario en caso de que alguna vez necesites abrir 3ds Max en modo UI y cargar una escena tyFlow. Ya que 3ds Max omitirá la carga de tyFlow RENDER en modo UI. Sí igual tienes que leerlo otra vez. ¿no?

Si no se instalan tyFlow y tyFlow RENDER en el mismo lugar, podrían producirse errores de «ID de clase duplicado’ durante la representación de red.

En una red, la carpeta de instalación puede ser un directorio compartido visto por máquinas con y sin licencia. No se producirá ningún error ni problema si una máquina con licencia intenta cargar tyFlow RENDER desde el mismo lugar que una máquina sin licencia y viceversa. La máquina con licencia simplemente omitirá la carga de tyFlow RENDER. Porque su licencia ya desbloquea el rendimiento completo durante la representación, mientras que la máquina sin licencia la cargará normalmente.

Al principio puede parecer un poco lioso el sistema de instalación y funcionamiento, pero es solo cuestión de que sigas los pasos por orden.

Renderizado en red con tyFlow
Renderizado en red con tyFlow

Precios y requisitos del sistema

tyFlow está disponible para 3ds Max 2018 y versiones superiores. La edición gratuita proporciona el conjunto completo de características de simulación; pero carece de subprocesos múltiples de CPU, aceleración por GPU o la opción de exportar simulaciones de caché.

La licencia indefinida de tyFlow Pro tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de 495 dólares.

De los solucionadores acelerados por GPU, el solucionador Particle Bind está basado en OpenCL; por lo que es independiente del hardware. PhysX y Cloth Collision Solver requieren una GPU Nvidia compatible con CUDA.

Puedes descargar el software tyFlow y tyFlow RENDER desde la web oficial. Aquí puedes ver más artículos sobre el sistema tyFlow. Y si quieres ver todo el contenido agrupado y los comentarios, puedes visitar el foro. Sigue leyendo…