Renderizando el tiempo se dispara y el ordenador no está colapsado

Hola Gente, soy un diseñador que usa 3dsmax y he aprendido un poco sobre la marcha como supongo que, todos.

El asunto que nos ocupa es el siguiente, estoy trabajando en un trabajo complejo en cuanto a cantidad de objetos y reflejos, es un comedor de Hotel. Normalmente voy trabajando por zonas y sacando renders para ver qué van quedando bien y así tener imágenes válidas sobre la marcha, todo iba bien los renders tardaban lo suyo, pero era normal la escena es compleja, y como de costumbre el ordenador quedaba colapsado casi no se podía trabajar en segundo plano. En un momento dado introduje unos proxys de una mesa y unas sillas y el render se volvió intratable se quedaba estacado calculando las luces y en el light caché y después renderizando extremadamente lento pasando de 2h a 12h hasta qué en un render después de 16h el render no progresaba y la Ram se había quedado parada en el nivel que estaba. Total que el renderizado se ha vuelto muy lento, pero curiosamente en segundo plano se puede trabajar como si nada.

Los objetos que introduje los he revisado he rehecho los proxys y modificado luces u transparencias para trabajar mejor, pero sigue sin ir como debiera, si los oculto si que va, aunque sigue sin petarse el ordenador trabajo en segundo plano con comodidad. No sé si he desconfigurado algo o que, pero me da la impresión de que el ordenador no está trabajando a pleno rendimiento.

Puedo daros los detalles de configuración que necesiteis lo básico es 3dsmax 2012 con Vray. Gracias por la atención a ver si tenéis alguna idea de lo que pueda pasar.

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Miniaturas adjuntas
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