Renderizar ensamblajes de Solidworks

Si con KeyShot no lograbas sacar buenos renders (es de los motores más fáciles de usar), difícilmente logres mejores resultados solo por cambiar de motor. De hecho, al tener que readaptarte al nuevo entorno, es más probable que incluso retrocedas en la calidad (más teniendo en cuenta que sacar buenas imágenes en Vray implica aprender cómo funcionan una infinidad de parámetros inexistentes en KeyShot) no comparto en absoluto la opinión sobre Maxwell. La calidad de render que se puede conseguir con ese motor es exquisita, solo hace falta que te pegues una vuelta por la galería para comprobarlo. A mi entender, sin haber visto lo que haces, la lectura que me queda es que estas delegando en el motor de render una responsabilidad que es propia del render. Sin entender los principios básicos de la mostracción por ordenador, la iluminación, la construcción de materiales, el resultado no variara por cambiar de motor.

No obstante, para intercambiar archivos entre Solidworks y max nunca utilicé ningún plugin. Exportando a IGES (.igs) no debería haber ningún problema, salvando por el hecho que las mallas están lejos de ser prolijas, pero sin animación de promedio, no debería dar problemas ello.