Resetear transformaciones en 3dsmax Viz

Que buena duda, hasta ahora me vengo a enterar que existía ese problema. Pues bueno, me puse a buscar un poco en la ayuda de max y esto es lo que encontré: hice una caja de 1x1x1 y luego le apliqué un UVW mapping, después la escalé y aparece el problema que expusiste. Para corregirlo hay que ir al panel utilities y darle al botón reset XForm. En el panel que aparece abajo le das a reset selected (la caja debe estar seleccionada). Luego en el stak vas a ver qué están en orden el modificador XForm, UVW mapping y luego la caja. Arrastra el XForm hasta que quede por debajo del UVW mapping y problema resuelto.

Otra forma es agregar el modificador XForm antes de hacer el escalado y ubicarlos en el mismo orden, debajo del UVW mapping. Luego, cuando vayas a hacer la tranformación (puede ser escalado, rotación, mover) abres el XForm (botón +) y seleccione gizmo para que se ponga amarillo. Ahora puedes hacer la transformación que quieras sin afectar el UVW mapping. Si quieres que la transformación si lo afecte, como en el caso de una rotación, entonces UVW mapping deberá estar seleccionado.

Espero que esto te ayude.