Resoluciones mapas y demás

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, estoy texturizando una escena con fotografías reales del entorno que están a una resolución de 300 píxeles por pulgada. He oído lo siguiente se aconseja que el tamaño del mapa sea 2 veces el tamaño máximo que se verá en cámara, de esa forma te aseguras 2 píxeles de textura por cada píxel de render (en el peor de los casos) con lo que no tendrías que tener problemas de resolución. De todas maneras, no es una regla general, sólo un consejo que se suele decir para tener una idea del tamaño que más o menos debe tener el mapa (y por ende el detalle de ese mapa), una vez que tengas el tamaño procura usar siempre mapas cuadrados y múltiplos de 2 (128, 256, 512, 1024, 2048, 4096, etc) que simplifican un poco el proceso en el motor de render..

Si la cámara que hace el recorrido por mi entorno virtual tiene las siguientes características Lens=24,287 y Fov 45 deg, ¿Qué tamaño de mapas debo poner? Por último, ¿Qué formato de imagen se aconseja para meterlo como mapa difuso en los materiales de la escena? Yo utilizo jpg. Un saludo a todos.

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