Respecto a los lightmaps

Buenas. Estoy un poco liado en cuanto a los lightmaps. He estado pensando en la creación de lightmaps en 3dstudio (o similar) para llevarlos luego a un motor de videojuego y me ha surgido la siguiente duda.

Yo tengo una escena con dos objetos idénticos (por lo que en el motor de videojuegos lo mejor sería instanciarlos). Pero resulta que al crear el Lightmap de ambos objetos obtengo dos lightmaps diferentes. Y por lo tanto el objeto no podría ser instanciado en el motor correspondiente porque tiene texturas diferentes y ya no sería el mismo objetos y consumiría más recursos del sistema.

Mi duda es esa. ¿cómo se harían-aplicarían los lightmaps entonces? Tengo entendido que en UDK te los crea cuando pones los Static Mesh en escena. Pero también es de esperar que esos lightmaps tengan menos calidad que los creados en 3dstudio.

Espero que me digáis en que estoy metiendo la pata. Gracias por la ayuda. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro