Respeto de las UV entre programas

Hola. Llevo un par de días cabezeándome por sacar correctamente los mapas UV de una cabeza para su previo pintado y render.

El proceso que pienso utilizar es el siguiente:
1.- Modelado en 3dsMax.
2.- Uvwrap en modo.
3.- Pintado de texturas en ZBrush o bp.
4.- Render que sea posible en cualquier paquete 3d.

El paso 1, cero problemas.

En el paso 2, hacer el mapeo de la cabeza en modo super bien, pero el problema está en que al exportar o guardar como obj e importar en ZBrush y BP no me respetan el mapeado, ni siquiera el mismo max.
¿Alguien ha pasado por lo mismo?
Eh intentado hacer la parte 4 de este tutorial http://67.15.36.49/team/tutoriales/d…i/dante_01.asp pero simplemente ningún software me respeta el mapeado, ni ZBrush haciendo el UV check.

Cualquier idea de cómo solucionar este problema, desde ya estaré muy agradecido. Saludos.

Dokie.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro