[Rhinoceros] Cómo pasar de Rhino a Maya?

Hola a todos.No trabajo con Rhino, principalmente lo hago con Maya y Blender.

Estoy trabajando con un modelador que trabaja con Rhino y el flujo de trabajo no es viable para finalizar el proyecto a tiempo.

Tengo que animar y renderizar un diseño mecánico. Los plazos de entrega son muy ajustados y las soluciones al problema qué he encontrado no me permitirian entregar el trabajo a tiempo.
¿Cuál es el flujo de trabajo correcto para pasar modelos de Rhino a Maya (suponiendo que hay que animarlos, texturizarlos y renderizarlos)?
Nada de lo que he encontrado por internet resuelve mi problema.

Primero probamos con obj y fbx; los archivos son inservibles.

Ahora estamos trabajando con archivos.iegs. Por lo menos los objetos tienen formas, pero después de limpiar lo sobrante me doy cuenta de que cualquier pieza del modelo esta compuesta a su vez por 60 u 80 superficies NURBS. Maya no es muy amigable con NURBS, menos con un tornillo que tiene 80 partes. No tengo tiempo suficiente para convertir esas 80 pequeñas partes en mallas, unirlas, limpiarlas, y continuar con las otras 100 partes del modelo. Es una forma de trabajar insostenible.

Ni siquiera puedo trabajar agrupandolo, porque los pequeños vacíos entre superficies pueden crear problemas con el renderizado y es (casi) imposible trabajar con texturas o animaciones en un tornillo que tiene 80 piezas.

Todavía no hemos intentado convertir de NURBS a malla en Rhino y exportar cómo obj o fbx¿es esa la solución? ¿No crea mucha teselacion innecesaria y triángulacion en la malla?
¿O es que tenemos que unir superficies en Rhino (no sé si eso es posible) y luego exportar cómo.igs?
¿Existe algún plugin que solucione esto o programa de conversión? ¿Me he dejado algo?
O la respuesta realista es: rehacer todo en Maya. Lo cual, añado, también es inviable porque es un modelo exacto de ingeniería y no hay tiempo para rehacerlo todo. Gracias a todos, un saludo.

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