[Rhinoceros] Mapas de alturas para texturizar

Hola. Soy diseñador, hago suelas para calzado y moldes, estoy empezando a texturizar geometrías para poder mecanizarlas. Utilizo el Rhinoceros 5 que en esta versión trea un mapping displacament, pero no es potente.

Seria para poner texturas y para poder poner diseños míos en geometría (letras, símbolos, marcas, ect), necesito precisión saber la alturas, poder hacer cantos vivos, con radios etc, poder mover una letra qué dibujado en el geometría o sea tener control (dentro de lo que se pueda).

Todo esto se hace con (*.jpg) etc, pero en 3ds o Maya se puede coger una curva nurbs o vectorial y darle alturas como si fuera un.jpg?
He visto que el ZBrush es muy potente, pero parece más de modelar a mano alzada, yo siempre tendría una figura (.jpg o una curva) para poner en la geometría.

Por otro lado, el 3ds Max o Maya.

Que me recomendáis utilizar? Cual podría utilizar. Gracias.

Juanjo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro