1, no me termina de convencer la animación resultante del pelo tras utilizar el modificador Cloth (profundize y aprendí muchísimo a manejar este modificador y sus propiedades, pero sigue sin convencerme a la hora de animar pelo poligonal).
2, durante toda la animación (la cual tiene muchos saltos y acrobacias) el pelo acompaña a la perfección al personaje en todo momento, pero llegado cierto punto se desplaza, aunque claro unos cuantos frames más tarde vuelve a su posición original mágicamente, pero se ve muy feo.
Mi pregunta no es tanto como solucionar este problema con el simulador Cloth y este pelow poly (para más información, está realizado con planos y texturizado con un Diffuse y un alpha en opacidad), sino más bien, ¿Qué método fiable y que de buenos resultados podría utilizar para animar este tipo de pelo? He escuchado sobre el modificador Flex, pero el resultado final me parece muy irreal o inapropiado cuando lo aplico, también he escuchado sobre animarlo a mano con Bones y IK Solvers, lo cual me parece una solución un poco arcaica, no sé, me resulta un poco anticuada esa solución, aunque quizás es la apropiada? Supongo que, debe haber alguna manera más sofisticada y automatizada ¿no? Vaya, la verdad, estoy muy cansado de buscar y buscar a ciegas una solución para algo que no debería ser tan complicado en comparación con otros aspectos, por eso recurro a ustedes, casi como último recurso, porque la verdad no me gusta andar molestando a la gente con preguntas, pero bueno, para eso están los foros ¿no?
Espero me puedan ayudar, y estoy seguro que no soy el único que encontraría muy útil alguna orientación en la animación de un pelo poligonal.
De antemano, muchas gracias.
Posdata: estas son algunas imágenes de los inicios de mi primer personaje Low poly, faltan aún muchas cosas, pero con ellas pueden ver al menos el pelo que quiero animar. . . . . . .