Rigg de labios con splines

Hola a todos. Aquí dejo un video tutorial de cómo hacer el rigg de los labios con una Spline. Bueno me base en una neceada del 3ds Max y llegue con esto, la verdad no sé si sea correcto, pero a mí me funciono, y muy bien.

De antemano pido disculpas por el audio (no tengo micro).

Básicamente la idea es esta:
1. Crear una Spline con la forma de la boca de tu personaje.
2. Crear puntos para determinar la posiciones en las zonas donde quieras tener control.
2.1 hacerles Path constraints a estos puntos con la shapes creada.
3. Crear los controladores (pueden ser puntos también) y los ajustamos a la posición demarcada por los otros puntos.
4. Seleccionamos la Spline y le aplicamos el modificador skin y seleccionamos los puntos de control.
5. Al momento de aplicar el modificador skin de nuestro personaje, seleccionamos la Spline ojo, no los puntos, solo la Spline.
5, y listo, lo demás ya lo saben.

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