Riggear una vejiga

Hola gente, pues para los que lo sabéis, yo sigo con mi vejiga, para los que no lo sabéis estoy haciendo una vejiga urinaria. Ya la tenía riggeada para que se deformara, pero ahora el medico me ha hecho cambiar el setup porque tiene que deformarse como adjunto en el dibujo (a) es decir, las paredes tienen que plegarse de arriba a abajo y a un determinado ángulo, han de meterse hacia adentro. El problema es que tengo dos objetos (el negro y el verde, en el esquema (b)) que han de deformarse exactamente igual, una es la capa muscular y la otra la capa mucosa, vamos. La forma de la vejiga seccionada es, Grosso modo, como aparece en el esquema (c). Si no fuera porque tengo dos objetos distintos, hubiera hecho un Morph y a tirar, pero como ambos han de deformarse a la par, sólo se me ocurre hacerlo con Bones y aplicarle los mismos Bones a ambos objetos. El problema es que, al hacer el pliegue hacia adentro, la malla se entrecruza y no sé cómo hacer para modificar esa doblez que afecte a los dos objetos por igual, porque si uso un gizmo de angle deformer no me saldría igual para los dos objetos.
¿Cómo lo hago? ¿es buena idea hacerlo con huesos? ¿es mejor usar unas Splines o un objeto que sea igual a la propia vejiga como hueso?
Mi setup más cercano al movimiento que consigo es el que muestro en la imagen, pero el problema radica en la deformación de la malla.

Buf, que desno es esto del skinning. Saludos y gracias.

Miniaturas adjuntas
Riggear una vejiga-duda-setup.jpg   Riggear una vejiga-poscion-huesos.jpg  

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