Rigging de una pierna

Hola a todos.vengo hoy con una consulta sobre el riggeo avanzado de max de una pierna. En este caso de una pierna que tiene un stretch si lo estiramos, pero funciona también como IK si lo contraemos de una medida especificada.

En este mensaje les atacho un archivo. Max en donde se puede ver en una animación cómo funciona.

Para poder hacer esto trabaje con expresiones en los controllers de los huesos que hacen a la pierna, y todo funciona bien.

Pose un controlador que simularia el controlador base de un personaje para ubicarlo donde uno desea, rotarlo, e incluso escalarlo si es necesario.

El problema es el siguiente:
Al escalar el controlador general la pierna sigue funcionando como IK si contraemos el pie, pero al estirarlo el stretch parece funcionar a la mita del largo que debería funcionar.

Yo supongo que, tiene que ver que el padre de la gerarquia del pie esta como hijo del controlador que se está escalando y en algún punto eso hace que se escale la pierna en un sentido inverso, pero no sé cómo solucionarlo.

Bueno, si alguien se le ocurre cómo se puede solucionar estaría muy agradecido. Saludos de Martin.

Miniaturas adjuntas
Rigging de una pierna-01.jpg   Rigging de una pierna-02.jpg  
Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro