Rigging y animación de una boca con patas

Buenas, os presento al personaje principal del próximo spot en el que estoy trabajando. El modelo esta terminado, ahora estoy trabajando en el setup del personaje y me surgen varias cuestiones, a ver si alguien me aconseja.

Lo primero el tema de la lengua. ¿cómo puedo riggear este elemento para que sea flexible y se pueda estirar y encoger?
Luego el tema de los labios, pues este personaje tiene que cantar una canción. ¿cuál es la mejor manera de crear las posturas de la boca para hacer la sincro labial?
La verdad es que me he metido en un berenjenal de la leche pues no tengo mucha experiencia animando personajes y me ha caído este spot en las manos en el que hay que animar un total de 7 personajes. Por ahora me he metido con el rig de los brazos y creo que ya lo tengo, ya os lo enseñaré.

Por cierto, se me olvidaba, trabajo en 3ds Max 2009.

Miniaturas adjuntas
-boca_pose1_00.jpg  

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