RizomUV 2022.1 Virtual Spaces

RizomUV 2022.1 Virtual Spaces se actualiza para aportar más velocidad y nuevas características a la hora de desempaquetar nuestros comprimidos de texturas UV.

Las actualizaciones agregan proyección UV planar, una nueva pantalla de histograma para seleccionar islas UV por tamaño. Vemos secuencias de comandos de Python 3 y soporte nativo para procesadores Apple Silicon. Y por primera vez parece que la compañía se toma en serio las distribuciones de Linux, ofreciendo versiones para una gama más amplia de ellas.

RizomUV 2022.1 Virtual Spaces trabaja con paquetes UV

Herramientas independientes de desempaquetado de UV para entretenimiento o trabajo de diseño de productos. Disponibles bajo su marca actual desde 2018. RizomUV VS y RS son aplicaciones independientes para desempaquetar modelos 3D de UV y empaquetar las islas de UV resultantes.

Las dos ediciones tienen características similares, pero mientras que VS está diseñado para juegos y VFX, RS está diseñado para el diseño de productos y funciona en un espacio UV no normalizado. Ambas versiones trabajan respetando las dimensiones del modelo original.

RizomUV 2022.1 Virtual Spaces

Nuevo sistema de proyecciones planas UV en un modelo

RizomUV 2022.1 funciona de manera similar a la proyección de textura plana en otras aplicaciones DCC, proyectando UV en un modelo desde cualquiera de los ejes del espacio mundial. También puedes trabajar desde la orientación de la ventana gráfica, o desde un plano personalizado.

Es más fácil de ver que de describir, puedes ver el flujo de trabajo en el minuto 00:30 del video que publicamos en este artículo.

Vemos un nuevo modo de histograma para seleccionar islas UV por tamaño, además de una herramienta Polygon Magic Wand reelaborada.

Otras características nuevas incluyen la opción de mostrar islas UV como un histograma basado en el tamaño de la isla. Que también proporciona una forma rápida de seleccionar islas dentro de un rango de tamaño determinado.

La herramienta varita mágica de polígonos se ha rediseñado para que su uso sea más intuitivo, y ahora el ángulo de selección se basa en las superficies normales del modelo de forma predeterminada.

La ventana gráfica 3D ahora también muestra modelos con sus normales incrustadas. Lo que significa que las superficies suavemente curvadas ahora se muestran correctamente, en lugar de aparecer facetadas.

Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de bloquear grupos de islas UV o mosaicos UV. Esto muestra recuentos de polígonos solo para la cara seleccionada u oculta de un modelo. Además personalizar más propiedades a través del cuadro de diálogo de preferencias.

Soporte para Python 3 y mejor soporte para macOS y Linux

Debajo del capó, ha habido una serie de cambios destinados a facilitar la integración de RizomUV en los procesos de producción y aumentar el rendimiento en una variedad de plataformas.

Un cambio clave es la compatibilidad con Python 3, ahora especificado por la plataforma de referencia de VFX, para secuencias de comandos, en lugar de Lua.

Además, la edición de macOS ahora es un binario universal, lo que significa que es compatible con los procesadores Apple Silicon de forma nativa, mientras que la edición de Linux es compatible con una gama más amplia de distribuciones, incluida CentOS 7.5.

características de RizomUV 2022.1 Virtual Spaces

Precios y requisitos del sistema RizomUV 2022.1 VS y RS

Ambas versiones de RizomUV 2022.1 están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, macOS 10.12.5+ y Linux. Hay complementos de integración para 3ds Max, Blender y Modo, y complementos heredados para Cinema 4D, Autodesk Maya y ZBrush.

Las licencias varían entre los usuarios Indie (artistas y empresas que ganan menos de 100.000 € al año) y los usuarios Pro.

Características nuevas en RizomUV 2022.1

  • Versión de Apple Silicon.
  • Botón de bloqueo de mosaico.
  • Modo de forma bloqueada en grupos.
  • La versión de MacOS está codiseñada.
  • El mosaico ahora se puede compensar en VS.
  • Python 3.7 integrado para todas las plataformas.
  • Visualización de recuentos ocultos y seleccionados.
  • Rango de búsqueda de escala mejora del visualizador.
  • La función alt de arrastrar y soltar se carga sin UV.
  • La pantalla del menú desplegable ahora está desplazada.
  • El normal del modelo ahora se usa para la visualización.
  • Polygon Magic Wand ahora usa modelo normales del archivo.
  • El color del vértice anclado ahora se puede personalizar.
  • Nuevo modo de histograma para seleccionar islas según sus tamaños.
  • Polygon Magic Wand ahora tiene un visualizador de pliegues angulares.
  • Valor predeterminado de densidad de Texel ahora se puede personalizar.
  • El modo de forma adaptativa ahora es el predeterminado para los grupos.
  • Proyecciones planares Superior/Inferior/Frontal/Atrás/Izquierda/Derecha.
  • Proyección planar con dirección personalizada con selección y aplicación.
  • Documento básico de Python agregado en la ayuda de secuencias de comandos.
  • El valor predeterminado de la unidad de densidad de Texel ahora se puede personalizar.
  • Se agregó un sistema de personalización de valores predeterminados, principalmente para empaquetar.
  • El modo de desbordamiento ahora también tiene su valor predeterminado en el cuadro de diálogo de preferencias.
  • Tienes más artículos sobre RizomUV 2022.1 Virtual Spaces aquí.
  • Puedes leer una descripción general de las nuevas características de RizomUV 2022.1 en el sitio web de RizomUV 2022.1 Virtual Spaces.
  • También tienes más información y comentarios sobre este empaquetador de mapas en el foro, sigue leyendo…