Rob Coleman y Randal Shore se reincorporan a ILM

Rob Coleman y Randal Shore se reincorporan a ILM. El venerado estudio de VFX, animación y producción virtual refuerza su equipo de animación con el regreso de dos veteranos de la compañía desde hace mucho tiempo.

Dos de los mejores veteranos de la industria de la animación regresan a la nave nodriza. Industrial Light & Magic acaba de anunciar que Rob Coleman se ha reincorporado a la compañía como Key Creative para el departamento de animación en el estudio de ILM en Sydney. Por su parte, Randal Shore ha regresado al estudio de Vancouver de la compañía como productor ejecutivo también en el departamento de animación.

Tanto Rob Coleman como Randal Shore regresan a un momento crítico de innovación en Industrial Light & Magic. Supervisado por Janet Lewin, quien ahora dirige ILM como vicepresidenta senior y gerente general, junto con Rob Bredow, Vicepresidente Senior y Director Creativo de ILM.

Con la reciente expansión de la producción virtual de ILM y la tecnología StageCraft. El aumento de la producción de efectos visuales para episodios de televisión así como el crecimiento de los estudios de la compañía en todo el mundo, se necesita de más talento. Así que el momento de sus llegadas no podría ser mejor.

Rob Coleman y Randal Shore regresan a casa

Rob Coleman y Randal Shore se reincorporan a ILM - Rob Coleman

Rob Coleman tiene una larga historia en Industrial Light & Magic, habiendo trabajado junto a George Lucas en la trilogía de precuelas en The Clone Wars.

Con una experiencia de 35 años en la industria, es un excelente mentor y supervisor de animación. Además de su entusiasmo infinito por el oficio.

En su nuevo cargo, continuará entregando la creatividad incomparable que lo define como líder.

Los muchos años de supervisión creativa de Rob en animación lo convierten en el candidato ideal para los próximos proyectos.

La contratación se realiza en un momento clave para ILM. Trabajando en múltiples funciones animadas, además de una gran cantidad de espectáculos de efectos visuales.

Rob Coleman ha tenido una larga y celebrada historia en ILM como supervisor de animación antes de centrarse en el trabajo dentro de Lucasfilm Animation. Fue nominado dos veces para el premio de la academia por su trabajo en «El ataque de los clones» y «La amenaza fantasma». Además recibió dos premios BAFTA por su trabajo en Men In Black y «La amenaza fantasma».

Rob Coleman y Randal Shore tienen experiencia sobrada en animación

Antes de esto, Rob Coleman trabajó como animador en proyectos como The Mask, The Indian in the Cupboard y Dragonheart, por nombrar algunos. Se mudó a Lucasfilm Animation en 2005 proporcionando liderazgo de desarrollo en Star Wars: La guerra de los clones.

Más recientemente, trabajó como director de animación en Happy Feet Two, y como jefe de animación en Animal Logic, trabajando en The LEGO Movie, The LEGO Batman Movie y Peter Rabbit.

El propio Rob Coleman comenta que no podría estar más emocionado de estar de vuelta en ILM. En su tiempo en la animación, ha tenido la suerte de trabajar en algunas películas verdaderamente significativas de la industria. Pero la cartera de proyectos que ILM tiene por delante es estimulante, y está encantado de formar parte de ella.

Durante su permanencia en Industrial Light & Magic, Randal Shore fue el ejecutivo a cargo del estudio de ILM en Vancouver, desempeñando un papel fundamental tanto en el lanzamiento del estudio como en la gestión de su crecimiento a lo largo de los años.

Randal Shore ha ocupado puestos muy importantes en la industria

Rob Coleman y Randal Shore se reincorporan a ILM - Randal Shore

Así como proporcionando liderazgo ejecutivo en «Sin tiempo para morir», Travesía por la jungla, La viuda negra y The Mandalorian. Antes de unirse a ILM, Randal Shore ocupó puestos de alto nivel en otras dos casas de efectos visuales canadienses, The Moving Picture Company (MPC) y Prime Focus.

En MPC, Randal fue jefe de producción supervisando películas como «La vida de Pi», que fue galardonada con el Oscar al logro sobresaliente en Efectos Visuales en 2013.

Durante su permanencia en Prime Focus como productor ejecutivo, supervisó la expansión de la compañía. Pasando de 45 artistas a más de 150, y trabajó en películas como «El árbol de la vida» y Tron Legacy.

Cada proyecto que Randal supervisa se beneficia de su administración colaborativa, y estamos encantados de que su viaje lo haya traído de regreso a casa a ILM, ha comentado Lewin. La amplia experiencia de Randal en liderazgo ejecutivo y animación lo convierten en la persona perfecta para entrar en este nuevo rol.

Rob Coleman es ideal para supervisar proyectos hasta la entrega final

Desarrollará y hará crecer nuestra estrategia de animación de largometrajes mientras se asocia con nuestros clientes para guiar sus proyectos hasta su finalización.

Más recientemente, Randal Shore fue jefe de producción de Tangent Animation, donde supervisó la entrega de «La princesa Maya y el trío Chimi, Rico y Picchu» para Netflix, lo que lo llevó de vuelta a sus raíces creativas de producción de animación.

Con el regreso de Rob Coleman y Randal Shore a ILM, ambos jugarán un papel clave en el continuo impulso de la compañía hacia la animación.

Estoy absolutamente encantado de estar de vuelta en Industrial Light & Magic, ha comentado Randal Shore. Tenemos algunos proyectos de animación increíbles en producción, y estoy ansioso por expandir nuestra cartera y aprovechar nuestros mejores estudios globales de su clase.

Sin duda este es un gran paso para Industrial Light & Magic. Que ha sabido apostar por dos valores seguros en el mundo de la animación internacional.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Fuente: ILM