Rotura de correa

Hola a todos/as. Estoy con el 3ds Max y me he encontrado con algo que no sé cómo podría hacer. Después de pasarme horas probando y buscando, medio me doy por rendido. A ver si alguien me puede echar una mano y después se encuentra por la calle un billete de muchos euros.
lo que tiene que pasar:
el caso es que tengo dos plataformas y una correa que las une. Una de las dos plataformas esta fija, mientras la otra lleva un movimiento ascendente. Llega un momento que la correa se rompe y cada parte cae por el efecto de la gravedad unido cada extremo a su plataforma correspondiente. Se supone que tendría que haber un balanceo de la correa. Os pongo un cutre-esquema para ayudaros a entenderme, que no sé yo si lo he hecho muy bien..

Bueno, en principio pensé que lo podría hacer con huesos o con el Cloth, pero después de probar y probar no lo tengo muy claro. Cómo lo veis? Se os ocurre alguna salida?
Muchas gracias y feliz navidad.

Miniaturas adjuntas
Rotura de correa-proceso.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro