Rotura de cristales

Necesitas un emisor de partículas (para la nieve) justo encima del cristal, en cuanto a que se rompan formando grietas, eso va a ser jodido, ajustando el tiempo de vida de dichas partículas y creando un archivo de animación como textura transparente donde se vayan formando las grietas, pero va a ser muy difícil sincronizarlo con el momento en que coincida la formación de dichas grietas con la colisión de las partículas en el cristal.

Pero siempre hay trucos para realizar lo que se pretende si conoces muy bien tu software.

Yo ahora mismo estoy usando A:M, crearía un modelo sencillo como emisor de partículas y le aplicaría un material change type to->particle system->sprite (donde sprite es un archivo de imagen de un copo de nieve).

Lo colocaría encima del cristal, activaría el object collision y die on impact (i love a:m) en propiedades.

Jugaría un poco con estas mismas propiedades con tamaños al azar, viscosidades, velocidades iniciales, ratio de emisión, tiempo de vida (i love a:m).

Una vez terminado crearía una animación con lo que tenemos de vista frontal con la ventana.

En esa animación te vas marcando los puntos donde los copos colisionan y mueren en cada uno de los fotogramas y ya tienes una base para crear las grietas con programas de postproducción que aplicarías luego como textura con alpha al cristal de la ventana.

Es muy complicado de realizar, hay que ser muy ingenioso y lo repito, hay que conocer bien el software con el que trabajas. Un saludo.