S0lo para conocedores

Saludos amigos: Agradecería si alguien me pudiera decir si le ocurre lo mismo que ha mi: Cuando creo un objeto en 3dsMax 8 (un cubo) lo convierto a malla editable.

Y haciendo una selección en modo sub objeto (face) selecciono una cara de un lado y otra del otro lado entre ellas forman un ángulo de 90 grados, según la ayuda uno puede manejar el ángulo mínimo que deben tener estas dos para que se descompongan en el espiner, a lado de explode.

En el ejemplo que estoy nombrando si yo pusiera a 90 o más, no deberían separarse las caras (ya sea que las quiera como objetos o elementos).

Mi incógnita es esta como compara el programa el ángulo entre las dos caras?
Tomando sus normales e intersectandolas? Otomando el contorno de sus superficies (de las caras) vista de perfil?
Y por último si fuera un error del programa que no toma los datos que le doy, por que le ponga el ángulo que le ponga, me termina desarmando el pobre cubo en mil pedazos.
(Mi preocupación es que, si con un objeto tan sencillo como un cubo no puede realizar esta operación, como será con algo más complejo).

Desde ya gracias. Y perdón si os mareo.

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