Sand

Hola a todos/as, estos días he estado trabajando en una simulación para crear arena. Todos hemos visto los fantásticos FX de Spider-Man, cuando vi uno de los trabajos de un artista conocido por todos Miguel Pérez.

Me pregunté si yo sería capaz de realizar algo similar. Me pareció un efecto fantástico, así que, me puse manos a la obra.

He de reconocer que Miguel me hecho un pequeño cable para resolver una duda, pero no he usado su mismo sistema.

Lo primero que hice fue crear un sistema de partículas para simular el chorro de arena más ancho y menos denso. Luego copie este mismo sistema y lo condense para que en el centro se produjera un segundo chorro de arena mucho más denso, de forma que aparente el volumen máximo de la arena. La arena colisiona en el suelo y se expande.

Ahora lo más importante, para crear la sensación de acumulación de arena utilicé dinámicas con esferas, las esferas son emitidas y al caer van acumulándose unas encima de otras.

Este es el vídeo.

Después cree un tercer sistema de partículas muy básico, con un emitter object emitiendo desde las esferas, las partículas fueron configuradas para que permanecieran siempre en un número no mayor de 6 y permaneciesen estáticas a la esfera.

Luego en el las dinámicas sustituyo las esferas por las partículas y ahora ya tenemos 3 sistemas de partículas interactuando y creando una sensación de acumulación por densidad de partículas.

Este es el resultado.

Y ahora me falta lo más emocionante el renderizado, a ver qué tal me las arreglo. Un saludo arácnido a todos.