Scanline VFX en la producción de Eternals

Scanline VFX en la producción de Eternals. El estudio de efectos visuales ofrece 233 tomas en 12 secuencias, incluida la batalla llena de acción a través de Camden entre la Desviada Kro y Eternals Sersei y Sprite. Convirtiendo un autobús de dos pisos en pétalos de rosa y un extenso trabajo cósmico de FX que incluye soles, explosiones de big bang y supernovas en esta aventura del universo Marvel.

Una de las secuencias principales involucró la escena de la batalla llena de acción a través de Camden entre el desviado Kro y los Eternos Sersei y Sprite. Cuando Kro aparece desde el canal, Sersei despliega su energía celestial, atrapando a Kro en arenas movedizas y dándoles tiempo para escapar. Este lenguaje visual para la energía celestial es algo que se ve a lo largo de la película a medida que ocurren transformaciones y se despliegan los poderes de los Eternos. Scanline también produjo un extenso trabajo cósmico de FX para llenar los vacíos del espacio.

Modelos totalmente nuevos para Marvel
Modelos totalmente nuevos para Marvel

Scanline VFX revela cómo dio vida a la épica cósmica de Marvel

El aclamado estudio de efectos visuales Scanline VFX detalla sus importantes contribuciones de ciencia ficción a la última película taquillera de Marvel Studios, Eternals.

Si bien cada proyecto de Marvel Studios lleva los efectos visuales y la magia de hacer películas al siguiente nivel, el célebre estudio hizo todo lo posible para que esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel diera ese paso más.

En una entrevista exclusiva con CBR, el estudio de efectos visuales ganador del premio Emmy compartió algunos secretos detrás de la escena y discutió qué trucos usaron para dar vida a la escena de Camden. Scanline VFX también explicó los desafíos creativos en la creación de algo tan lejano de este mundo como el Celestial y World Forge. También se incluyen con esta entrevista algunas tomas del proceso para mostrar cómo el estudio trabajó en esta nueva y emocionante suma al MCU.

Scanline VFX en la serie Eternals
Scanline VFX en la serie Eternals

Imágenes más ambiciosas en esta entrega de Marvel

Eternals tiene algunas de las imágenes más ambiciosas y distintas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha. Al estar involucrado en este proyecto desde el principio, ¿cómo fue ver evolucionar la estética visual de la película en el transcurso de la producción?

Scanline VFX: Uno de los aspectos más emocionantes de esta línea de trabajo es ver cómo las cosas se unen creativamente.

Eternals, siendo una nueva entrada en el MCU, ofreció muchos desafíos creativos interesantes que abordar. Desde la estética y el lenguaje de diseño de los poderes de nuestros héroes hasta el aspecto de los Celestiales y sus efectos de transición que los acompañan.

Ubicaciones CG completas, criaturas y efectos de destrucción a gran escala. El guión requería casi de todo. Lo más interesante de la forma en que Marvel aborda la realización de sus películas es lo abiertos que están al cambio y a las diferentes soluciones a lo largo del proceso de filmación.

Scanline VFX en la serie Eternals
Scanline VFX en la serie Eternals

Un ejército de artistas para realizar la película

Se necesita un ejército para hacer una película del tamaño de Eternals y la fuente creativa de las imágenes finales podría haber venido de cualquier lugar. A pesar de que teníamos algunas obras de arte geniales tanto del departamento de arte de la producción como del equipo de vis-dev de Marvel, una buena cantidad de los elementos visuales de la película aún no se habían descubierto cuando entramos en la postproducción.

La directora Chloé Zhao y el productor Nate Moore impulsaron la mayor parte del proceso de decisión creativa, pero, a veces, han sido sus editores quienes han aportado ideas a la mesa. El supervisor general de efectos visuales, Stephane Ceretti, orquestó los diversos estudios de efectos visuales en la película y también transmitió soluciones de diseño exitosas entre nosotros constantemente. Fue un proceso increíblemente colaborativo, donde lenta pero de forma segura se encontraron el estilo y el lenguaje de las imágenes.

En muchos sentidos, el ataque de Kro en el Camden moderno establece el tono de la película cuando vemos a los Eternos en acción en el presente. ¿Cómo fue la puesta en escena de esa secuencia de acción junto con los compuestos digitales de la ciudad?

Scanline VFX en la serie Eternals
Scanline VFX en la serie Eternals

Ciudades enteras en CG

Terminamos reemplazando partes de las calles de Camden, la esclusa de agua y un puñado de edificios con nuestras propias versiones CG para permitir una interacción adicional con la criatura CG. Para el momento de ilusión de Sprite utilizamos una combinación de pases de cámara de control de movimiento y dobles digitales de Gemma y Lia.

El momento en que Sersi convierte un autobús en pétalos de rosa se logró con un autobús creado totalmente en CG, y donde fue necesario, una versión CG completa de la ubicación física. Todos los pétalos de rosa se simularon dinámicamente utilizando la física del mundo real y los datos de escaneo lidar del conjunto nos ayudaron a integrar estos pétalos de flores CG con precisión en las tomas. Así que sí… casi todas las técnicas modernas de efectos visuales entraron en juego para llevar esta secuencia a la pantalla.

Esta secuencia también muestra aún más lo que Sprite y Sersi son capaces de hacer, especialmente con la transformación del autobús de Sersi. Este fue un momento destacado en la escena. Aunque notablemente sencillo en comparación con algunos de los otros desafíos de la película.

Scanline VFX en la serie Eternals
Scanline VFX en la serie Eternals

Simulaciones a gran escala de Scanline VFX

Los efectos de simulación a gran escala son un elemento básico en el timón de nuestro estudio. Tengo la suerte de trabajar con algunas mentes brillantes que se han especializado en simular la animación y el comportamiento de los fenómenos naturales y han construido sus carreras sobre esto. Ya sea agua, humo, lava, destrucción a gran escala de ciudades enteras, o en este caso, simular el comportamiento de cientos de miles de pétalos de rosa es algo que podemos hacer con relativamente poco problema.

Conseguir el tiempo y el volumen de la simulación correctos fue el mayor desafío. También encontrar soluciones para dispersar la luz de manera realista a través de grandes cantidades de pétalos de rosa translúcidos tomó un poco de tiempo para hacerlo bien. Pero aparte de eso… Solo un día normal en la oficina.

Eternals también tiene algunas de las imágenes cósmicas más arrolladoras de este lado de la Galaxia. ¿Cómo fue la elaboración de estas vistas épicas y espaciales?

Fue una de esas cosas en las que uno necesitaba un curso intensivo de astrofísica para aprender sobre la historia de la galaxia. Extrajimos la mayor parte de la inspiración para esos momentos de la ciencia e intentamos inculcar cierta plausibilidad en las imágenes haciendo referencia constantemente a la fotografía del espacio profundo. Eso nos llevó a la mitad del camino.

Simulaciones a gran escala
Simulaciones a gran escala

Huellas galácticas de los Celestiales creadas por Scanline VFX

Ver a los Celestiales creando soles y dejando huellas galácticas mientras caminan por el espacio fue ligeramente más difícil de encontrar una referencia. Los Celestiales mismos fueron construidos desde cero basados en bocetos originales que a Chloé le habían gustado y aprobado.

Resolver estos bocetos en modelos tridimensionales y altamente detallados que luego podríamos animar, llegó a los talentos de nuestro equipo de modelado 3D, a menudo teniendo múltiples artistas trabajando en conjunto en diferentes secciones de un solo Celestial para asegurarnos de obtener estos personajes a tiempo.

La exploración de Sersi de world Forge es el gran choque emocional de la película, mezclando ciencia ficción con un poco de terror. ¿Cómo fue renderizar la World Forge y hacer que este momento realmente se conectara?

Para cuando la fotografía principal había terminado, aún no teníamos un diseño cerrado para esta ubicación en particular. Parte de lo que hizo que Eternals fuera tan creativamente satisfactorio como lo fue para mí, fue ayudar a Chloé a encontrar el lenguaje visual y el diseño para esta exposición surrealista en medio de la película.

Huellas galácticas de los Celestiales
Huellas galácticas de los Celestiales

Unificar todos los trabajos realizados por Scanline VFX

En cuanto a hacer que estos momentos se conecten, gran parte del crédito debe ir a Gemma; a quien se le pidió que entregara su actuación ante una pantalla azul. Trabajar con los sentimientos de asombro, curiosidad, confusión y dolor de Sersi sin tener ninguna imagen para jugar fue una gran parte de lo que hizo que la secuencia funcionara tan bien como lo hizo.

Como compañía que ha trabajado extensamente con Marvel Studios en una serie de proyectos. ¿Qué hizo que la producción de Eternals fuera una experiencia particularmente especial?

Eternals es una historia completamente nueva con nuevos personajes, criaturas y entornos que no habíamos visto antes, con mucho que descubrir. Desde la apariencia y la animación de los Desviados y Celestiales hasta el lenguaje del diseño que usamos durante nuestras transiciones y visiones.

Además de eso, una gran parte de nuestro trabajo tampoco podría ser fácilmente referenciado a la inspiración del mundo real. Todo es bastante surrealista y subjetivo, es estresante y divertido de descubrir al mismo tiempo. Tratando de hacer algo nuevo y fresco mientras vigilas el reloj. En general, trabajar en una película bajo la dirección de Chloé hizo que este proyecto en particular se sintiera diferente; a cualquier otra película de Marvel en la que haya estado involucrado. Ha sido una experiencia que no olvidaremos en Scanline VFX.

Tienes más información y comentarios sobre la serie y la película en el foro, sigue leyendo…