Script 3dsmax md2

Buenos días y gracias por responder.

Acabo de leer tu comentario y la verdad es que ya me esperaba una respuesta así, porque antiguamente todos caemos en los mismos errores que estáis cayendo los de ahora y es fácil que te recomienden programas como Unity. Todos buscábamos programas sencillos y que te daban la opción de hacerlo todo rápido, para hacer las cosas lo más fácil posible y sin tener ni idea de nada, pero al final el resultado no es el que esperas y tus proyectos se quedan en el olvido, porque todos los juegos desarrollados con ese mismo programas se parecen demasiado al tuyo y dan un aspecto muy poco profesional.

Si buscas videos de cómo se hizo algún videojuego de tu infancia, lo más probable es que te encuentres a diseñadores modelando en 3DSMax, porque es el programa más veterano y porque todos los demás programas incluidos Blender están copiados de este, con la ventaja de que Blender es gratuito, pero no deja de ser una copia (no obstante, lo tengo que probar).

En cuanto a Unity no es un programa para crear videojuegos profesionales (aunque se haya podido crear alguno, que no lo se), es un estilo a Rpg Maker u otros programas que te dan la facilidad de crear tu videojuego a partir de personalizar lo que ya creó el desarrollador del programa, no sé si me explico. Unity es como un editor de escenarios de cualquier videojuego que funciona por medio de script para dar las órdenes y no tener que programar. Para mí eso es como meterse en un juego, por ejemplo, de estrategia y empezar a poner casas para crear tu imperio, podrías decir que has creado el videojuego tu, porque el imperio lo has personalizado, pero tú solo has puesto casas y todo lo que hay lo ha hecho un programador de verdad y un diseñador de verdad.

Otro error común cuando se hacen videojuegos amateur es descargar recursos de Internet, quiero decir, ¿Qué quiero un personaje y no se modelar ni animar? Me voy a google, busco un personaje en formato.obj, lo importo y ya lo tengo, ¿Qué quiero una textura de hierba y no se dibujar ni tocar ningún programa de diseño? Pues me voy a google, busco texturas de hierba, la aplico y punto. Al final lo que conseguimos es un resultado horrible, un personaje que no pega con el estilo del escenario ni de las texturas, que son fotografías de hierba aplicadas a un modelo de bajo poligonaje y que todo se mueve en un escenario muy genérico, con las mismas montañas, etc por medio de script, lo más poco profesional del mundo.

Blitz3D es un lenguaje de programación desde el cual crear todo desde cero, estas programando en Basic y debes de saber programar, pero es que, es, así cómo se hacen los videojuegos y aún a día de hoy no conozco muchos programas que hagan lo que hace este otro así que, opté por el. Es algo viejo, pero como 3DSMax y se va actualizando cada cierto tiempo, aunque ya no sé cómo irá el tema de las actualizaciones, pero, en fin, prefiero hacerlo todo desde cero y a la antigua qué no descargar un programa y editar un videojuego. Saludos.

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