Script para crear hierba en 3dsmax

Con este script podemos crear hojas de césped individuales, además también es capaz de crear esos parches tan comunes que se originan sin césped.
Interfaz con ajustes personalizables para controlar tanto la creación de la hierba como la dispersión.
– Cambios -.
1.1 – 17/02/14
Optimización de código (gracias a barigazy).
Opción para crear automáticamente materiales Multi/Sub material.
1.0 – 20/01/14
Lanzamiento inicial.

Instalación:
– Ejecute el script en Max.
– Busca la categoría Daze en la sección Personalizar la interfaz de usuario.
– Añade el comando Grass generador a la barra de herramientas/quad menú.
– Haga clic en él.

Probado en 2013/2014, probablemente funciona en versiones anteriores.

En el vídeo podemos ver cómo trabaja.

Y en las siguientes imágenes podemos ver los resultados finales, el script es gratuito y se puede descargar desde la página del autor.
Actualización del script para generar hierba, ahora añade la posibilidad de esparcir el césped sobre mallas, es decir, podemos utilizar una malla de la escena como base para esparcir las hojas y utilizar los mapas para definir la densidad de la dispersión, también permite especificar la cantidad de segmentos para las hojas, además se integra con otro script, PFlow 2 Proxy, que permite utilizar el flujo de partículas como una solución de dispersión.

En los vídeos siguientes se muestran las características del Generador de hierba para la versión 1.5, y la nueva herramienta PFlow2Proxy v 0.1. Para estar siempre trabajando con la última versión, recomiendo realizar la descarga desde la página del autor.
Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro